Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La lluvia resta ciclistas a la IV Marcha BTT Bicigudino de Vitigudino
X
EL FINAL A LA JORNADA LO PONÍA UNA GRAN PAELLADA Y LA ENTREGA DE PREMIOS

La lluvia resta ciclistas a la IV Marcha BTT Bicigudino de Vitigudino

Actualizado 17/11/2019
Miguel Corral

Algo más de medio centenar de aficionados a la bicicleta de montaña tomaban la salida en la Plaza de España para enfrentarse bajo la lluvia a un recorrido de 56 kilómetros

La lluvia restaba nuevamente participación a la Marcha BTT Bicigudino, evento que llegaba este domingo en Vitigudino a su cuarta edición con algo más de medio centenar de participantes. La salida se daba sobre las 9.40 horas en la Plaza de España, punto en el que previamente tenía lugar el reparto de dorsales.

El encargado de dar el pistoletazo de salida era el exconcejal de Deportes Pepe Cordóbés, momento en el que se iniciaba el recorrido de 56 kilómetros bajo una fina lluvia y que acompañó a los corredores durante casi toda la mañana por los caminos de los términos municipales de Vitigudino, Guadramiro, Barreras, Cerralbo, Picones, Gema, Yecla de Yeltes y Moronta.

El regreso de los participantes a Vitigudino se producía sobre las 12.30 horas, momento en el que comcenzaría un goteo constante de corredores hasta casi las dos de la tarde. A las 15.00 horas estaba prevista la comida con una gran paellada para reponer fuerzas, y que era preparada por Paellas Gigantes David para 100 pesonas. A continuación seguiría la entrega de permios, acto quem corría a cargo del concejal de Deportes, Óscar Martín, que estuvo toda la mañana pendiente del desarrollo de la prueba. Los premios principales recaían en BTT Salamanca y Hogar PVC Team como grupos más numerosos; para Alberto Gutierrez como el más veterano y César Revesado como más joven de la prueba. Además, entre los participantes se sortearon varios artículos deportivos.

Este evento estaba organizado por el Ayuntamiento de Vitigudino y ha contado con la colaboración del club local de BTT Vitikletas, así como de los voluntarios de Protección Civil de Vitigudino y Cruz Roja.

Comentarios...