, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CEIP Manuel Moreno Blanco de Vitigudino camina contra la obesidad
X
cerca de 400 participantes

El CEIP Manuel Moreno Blanco de Vitigudino camina contra la obesidad

Actualizado 12/11/2019
Miguel Corral

Coincidiendo con el Día Internacional contra la Obesidad, esta marcha tiene como objetivo fomentar la actividad física para contrarrestar la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo

Cerca de 400 personas entre alumnos, docentes, familiares y usuarios de Asprodes participaban este martes, Día Internacional contra la Obesidad, en 'Caminando por un reto', actividad de concienciación contra la obesidad infantil y el sedentarismo y que se lleva a cabo en distintos centros educativos de España.

La marcha comenzaba en el centro escolar, para dirigirse a las pistas deportivas, un recorrido aproximado de 4 kilómetros de vía urbana, y con el que se pretende que, con la suma de los pasos de todos los participantes en distintos puntos de España, se pueda cubrir la distancia de la vuelta al mundo.

Tras realizar el recorrido de una hora de duración, y que realizaron íntegro todos los alumnos del centro excepto los de tres años, los participantes recibían como premio una naranja por cortesía de la frutería Luis y Visi y la Asociación de Madres y Padres del colegio, colaborando así en la concienciación de una alimentación sana, señalaba a LAS ARRIBES AL DÍA, la directora del centro, Manoli Rodríguez.

El objetivo de esta marcha es lanzar un mensaje a favor de los hábitos de vida saludable, la reducción de la obesidad y el sobrepeso, y evitar la inactividad. Por este motivo, el CEIP Manuel Moreno Blanco la enmarca en el programa 'Educación para la Salud'.

Comentarios...