Jueves, 02 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Unas 300 personas disfrutan de una agradable mañana de paseo de la mano de Asprodes
X

CIUDAD RODRIGO , SOLIDARIDAD

Unas 300 personas disfrutan de una agradable mañana de paseo de la mano de Asprodes

Actualizado 27/10/2019

La 32ª Marcha concluyó como es habitual en el Parque del Valle de San Martín, donde se pudieron degustar huevos con farinato

Tras una intensa Semana de Sensibilización en la que ha habido mesas informativas instaladas en la calle, actividades en los centros educativos de Ciudad Rodrigo, e incluso un partido de fútbol sala frente al equipo Juvenil del III Columnas, Asprodes llevó a cabo en la mañana dominical la 32ª edición de su tradicional Marcha, que por segundo año consecutivo se ha desarrollado en domingo tras varios años celebrándose en sábado.

La Marcha tuvo como punto de arranque como es habitual la Plaza Mayor, donde fueron llegando mirobrigenses de todas las edades en los minutos previos a las 10.00 horas, hora fijada para la salida, que finalmente se dio con unos cinco minutos de retraso. En cabeza de esta Marcha salieron ?tras un vehículo de Asprodes y otro de la Policía Local- el alcalde Marcos Iglesias y los concejales Davinia Montero, Víctor Gómez, José Manuel Jerez, Ramón Sastre y Vanesa Muriel.

Tras ellos, se pusieron en marcha por la calle San Juan cerca de 300 mirobrigenses (al igual que el año pasado, sin ninguna bici salvo la de algún niño pequeño), que disfrutaron de una agradable mañana de paseo con una meteorología perfecta (el cielo estuvo nublado, sin riesgo de lluvia, y la temperatura era idónea).

Los marchadores, que iban en grupos de amigos o en familia, abandonaron el centro histórico por la Puerta de Santiago, continuando por la Cuesta de Santiago, Avenida de La Concha (donde les fue saludando a todos ellos Joaquín Sánchez 'Tato Galerías' desde su publibus), calle Fuenteguinaldo (Los Cañitos), Avenida Conde de Foxá, y carretera de Sanjuanejo hasta la calleja de Valhondo.

A través de la misma se llegó a la Ermita de la Virgen de la Peña de Francia, prosiguiendo por la Finca Casasola y el camino de Pedrotoro, para empezar a regresar a Ciudad Rodrigo pasando otra vez por la Ermita y la calleja de Valhondo. Al salir de la misma, los participantes tomaron la Avenida Conde de Foxá para regresar a la calle Fuenteguinaldo, y coger posteriormente la Avenida de La Concha, Tenerías, carretera Portugal, calle Francisco Soto Marné y calle Góngora.

Un año más, la meta de la Marcha estuvo situada en el Parque del Valle de San Martín, donde se unieron a los marchadores varias decenas de mirobrigenses más para disfrutar de la fiesta final, consistente en el reparto gratuito entre todos los asistentes de huevos fritos con farinato, que fueron preparados in situ por la Asociación Gastronómica de Amigos del Farinato. Los asistentes se repartieron por distintos lugares del Parque para dar cuenta de la comida, pudiendo además comprar bebidas en una barra instalada a tal efecto.

Comentarios...