El Ayuntamiento ha renovado la puerta principal del cementerio y trabaja en un operativo especial para el 1 de noviembre
La renovación de la puerta de entrada del cementerio, así como la instalación de unas casetas que acogerán los puestos de flores, son dos de las actuaciones previstas para la llegada de la festividad del 1 de noviembre.
En estos días, el cementerio de Guijuelo se está preparando para recibir a los visitantes, para lo que cuenta con un operativo de limpieza y adecuación de la zona, que será reforzado en los días previos a la celebración de la festividad de Todos los Santos.
Por su parte, el Ayuntamiento continúa atendiendo las demandas de los guijuelenses y, en breve, procederá a la incorporación de nuevos nichos. Igualmente realizará las acciones necesarias para completar el cerramiento del camposanto. Por su parte, entre las mejoras previstas está la incorporación de una persona de forma permanente y de exclusiva, que atenderá el mantenimiento de la instalación. Además se instalará un sistema cámaras de seguridad, tanto en el interior del recinto, como en el área perimetral.
Por último, los responsables municipales trabajan en la adecuación y ampliación de las zonas verdes, en la reposición de las papeleras, en la ampliación del número de bancos y en las mejora de los accesos al cementerio desde la acera y la carretera, lo que completará un proyecto global que supondrá una inversión cercana a los 250 mil euros.