Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La falsa polémica con el topless en Fuenteguinaldo da pie a un reportaje en LOS40
X
FUENTEGUINALDO , RADIO

La falsa polémica con el topless en Fuenteguinaldo da pie a un reportaje en LOS40

Actualizado 14/09/2019
David Rodríguez

El programa ¡Anda Ya! hizo incluso una encuesta callejera preguntando la opinión a "sus abuelos"

Justamente cuando estaban iniciando sus fiestas veraniegas del pasado mes de agosto, Fuenteguinaldo se vio envuelto en una 'polémica' a nivel nacional, después de que un periódico digital publicase a bombo y platillo que la localidad tenía prohibida la práctica del topless en su piscina municipal. Efectivamente, la ordenanza municipal reza que está prohibido hacer topless en la piscina, así como bañarse sin trajes de baño.

Sin embargo, como expresaron desde el Ayuntamiento de Fuenteguinaldo, a la hora de la verdad, no deja de ser una normativa estándar que no tiene ninguna influencia real. Pese a ello, varios medios nacionales replicaron la 'noticia' (como por ejemplo Antena 3 en su página web), dando pie incluso a un reportaje callejero por parte de ¡Anda Ya!, el morning show de LOS40 (la cadena de radio que toda la vida se conoció como Los 40 Principales).

Pese a ser un programa de radio, también se grabaron en imágenes las entrevistas callejeras (siempre a personas mayores) por parte de los presentadores, Dani Moreno 'El Gallo' y Cristina Boscá, que enlazan la 'polémica' de Fuenteguinaldo con una orden dada en Barcelona para que en ninguna piscina de la Ciudad Condal se pueda prohibir esa práctica. El reportaje se puede ver en este enlace: https://los40.com/los40/2019/09/04/andaya/1567584810_945966.html.

Comentarios...