Martes, 18 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Monsagro dice adiós a Joaquín Galán y da la bienvenida a Efraín Peinado
MONSAGRO , RELIGIÓN

Monsagro dice adiós a Joaquín Galán y da la bienvenida a Efraín Peinado

COMARCA
Actualizado 13/09/2019
David Rodríguez

Efraín Peinado será párroco 'in solidum' de esta localidad y de Zamarra y La Atalaya

La localidad de Monsagro inicia el nuevo curso pastoral 2019/2020 con cambio de párroco: Joaquín Galán Pino deja el puesto a Efraín Peinado Hernández, quién se encargará de esta Parroquia, y de las de Zamarra y La Atalaya, 'in solidum' con otros presbíteros.

El relevo en Monsagro se ha hecho efectivo en una celebración eucarística que ha tenido lugar en las últimas horas en su Iglesia Parroquial con la presencia del Administrador Apostólico de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Jesús García Burillo. La misa comenzó en este caso con la profesión de fe de Efraín Peinado, tras la lectura de su nombramiento como párroco. Durante la homilía, Jesús García Burillo hizo entrega del Evangeliario a Efraín Peinado, quién además renovó sus promesas sacerdotales.

Para completar el rito, el Administrador Apostólico le dio tras la comunión la llave del Santísimo Sacramento. A continuación, uno de los miembros de la Junta Parroquial le dio oficialmente la bienvenida al nuevo párroco, aprovechándose a continuación para despedir a Joaquín Galán Pino. Como recuerdo, se le hizo entrega de una placa entre los aplausos de los asistentes. Finalizada la misa, y para rematar este día tan especial, varios concejales del Ayuntamiento de Monsagro enseñaron a los presentes el Centro de Interpretación de los Mares Antiguos de la localidad.

Comentarios...