Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IES Fray Diego Tadeo recibe por anticipado a sus nuevos alumnos
X
CIUDAD RODRIGO , EDUCACIÓN

El IES Fray Diego Tadeo recibe por anticipado a sus nuevos alumnos

Actualizado 13/09/2019
David Rodríguez

Los alumnos de 1º de la ESO realizaron varias actividades de confraternización

El próximo lunes 16 de septiembre comenzará oficialmente el curso escolar 2019/2020 en los centros de Secundaria de Ciudad Rodrigo (al igual que en toda Castilla y León), pero uno de esos centros, el IES Fray Diego Tadeo, ya recibió a algunos alumnos en la mañana del viernes. Concretamente, estuvieron por allí los alumnos que se estrenan este curso en este Instituto.

Los grandes protagonistas de esta mañana de bienvenida fueron los alumnos de 1º de la ESO, que disfrutaron de cuatro horas de actividades especiales que tenían como finalidad que se conocieran entre ellos, y a sus tutores, y especialmente, que descubriesen las dependencias del IES donde iniciarán una nueva etapa educativa en sus vidas a partir del próximo lunes.

Esa nueva generación de 1º de la ESO consta en esta ocasión de 52 alumnos (en contraste con el boom del año pasado, cuando tuvieron 85), que han sido repartidos en tres clases, teniendo la oportunidad en la mañana del viernes de entrar en las que van a ser sus aulas.

En este estreno en el Fray Diego, los nuevos alumnos tuvieron como cicerones a los que este año cursarán 2º de la ESO, para los cuales el año pasado fue su curso de debut en el IES. Asimismo, les presentaron al equipo de mediadores, del que forman parte unos cuantos alumnos de varios cursos. La mañana la remataron en el pabellón del IES, donde disfrutaron de varios juegos cooperativos.

Durante la mañana del viernes, hasta el IES Fray Diego Tadeo también se acercaron los alumnos de otros cursos que también se estrenan en el centro, entre los que hay varios de 3º y 4º de la ESO y unos cuantos más de 1º de Bachillerato, para que conociesen de una forma más calmada (antes de que lleguen el lunes el resto de alumnos) cómo son sus dependencias.

Comentarios...