Otros eventos de la jornada previstos en el programa son un partido de pelota a mano, la fiesta de la cerveza y la verbena con Pensilvania
El programa festivo para esta segunda jornada de las Fiestas del Toro en Barruecopardo, celebraciones en honor al Cristo de las Mercedes, llega repleto de actividades para todos los gustos y edades. Sin duda, una jornada muy completa, con actividades para pequeños y mayores, los aficionados a la pelota a mano, a la música y al baile.
Así, la mañana se iniciaba con un pasacalles en las que las peñas eran las protagonistas, acompañadas por los cabezudos, a los que se sumaron los más pequeños que de esta manera comenzaban su jornada festiva, en la que además contaron con un parque infantil, durante toda la mañana.
La programación festiva, elaborada por el Ayuntamiento, continuaba una vez llegaba la tarde con una comida popular en el pabellón, donde los vecinos e hijos del pueblo que pasan estos días de fiesta en la localidad pudieron disfrutar de una exquisita paella.
Completaría esta jornada, un partido de pelota a mano entre dos equipos profesionales de primera división de Vizcaya y Salamanca, para luego, seguir con la Fiesta de la Cerveza. También los mayores fueron obsequiados con una chocolatada en el Centro Parroquial.
Y, a partir de la media noche, sigue la fiesta con la verbena a cargo de la orquesta Pensilvania.
Mañana viernes, 13 de septiembre, día del toro, se celebrarán los primeros festejos taurinos. Por la mañana con el encierro tradicional y a partir de las 18.00 horas, novillada en la que se lidiarán cuatro novillos de la ganadería de Valrubio y Valdeflores, para los diestros Ismael Martín y Fabio Jiménez.
PROGRAMA