Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pagan 15.000 euros por ‘Nini’, el más valioso de la subasta nacional de ganado de Salamanca 
X
toro de raza limusín

Pagan 15.000 euros por ‘Nini’, el más valioso de la subasta nacional de ganado de Salamanca 

Actualizado 10/09/2019
Redacción

El Anillo de Exhibiciones del Recinto Ferial acogía estas ventas de los ejemplares que han participado en la Feria Salamaq

La subasta nacional de ganado vacuno de Salamanca, que se celebrará este martes en el Anillo de Exhibiciones del Recinto Ferial, ha tenido su momento culminante con la llegada de 'Nini', un toro de raza limusín de 1.643 kilos, propiedad de Daniel Heras, por el que han pagado 15.000 euros.

Es decir, el mayor importe por una venta realizado en esta jornada y mucho más elevada que la que marcó el tope en la pasada edición, cuando 'Mickey', otro toro limusín propiedad de José Luis Bernardo, se vendía por 7.400 euros.

El comprador ha sido Francisco Jiménez Trujillo, que llevará el animal a su finca en Tarifa (Cádiz), para utilizarlo como semental, ya que considera que su material genético es muy valioso.

El segundo animal por el que más se pagaba era otro toro limusín, de 2.036 kilos y nombre 'Nepal', propiedad de Carmelo Gómez, por el que abonaban 5.100 euros. Mientras que el tercero es uno raza asturiana por 4.100 euros que se llama 'Villar'.

Por la arena desfilaron los ejemplares que han participado en la 31 Exposición Internacional de Ganado Puro, es decir 162 cabezas de 7 razas. Entre las razas españolas, salían a subasta 49 ejemplares machos de la raza charolesa, 19 ejemplares machos de Limusina, 11 ejemplares machos de la raza Blonda de Aquitania.

También se subastaban 12 ejemplares hembras y 3 machos de la raza Pirenaica, 14 ejemplares machos de la raza Asturiana de Los Valles, 22 ejemplares hembras, 24 hembras de reposición y 2 ejemplares machos de la raza Avileña-negra y 6 ejemplares hembras de la raza Retinta.

Fotos de Kiko Robles

Comentarios...