Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento apostará por touroperadores y mayoristas en las próximas ferias turísticas
X
CIUDAD RODRIGO , TURISMO

El Ayuntamiento apostará por touroperadores y mayoristas en las próximas ferias turísticas

Actualizado 10/09/2019
David Rodríguez

Está previsto que el Consistorio esté presente en 5 ferias de aquí a marzo con diversos formatos

La sede de Afecir fue escenario en el último tramo de la tarde del martes de una reunión convocada por la Asociación de Hostelería de Ciudad Rodrigo y el Ayuntamiento mirobrigense con la finalidad de que la delegada de Turismo del Consistorio, Beatriz Jorge Carpio, explicase cómo va a ser la participación de la ciudad en las próximas ferias turísticas.

Según apuntó el presidente de Afecir, Buenaventura Montero, al encuentro habían sido convocadas unas 160 empresas entre hoteles, restaurantes, casas rurales, empresas de turismo activo o servicios turísticos, pero apenas asistieron una quincena, entre ellos responsables del Parador de Turismo, el Restaurante La Bodega, los Hoteles Conde Rodrigo, el Palacio de Montarco o el Restaurante Estoril.

Asimismo también asistió a la reunión el alcalde Marcos Iglesias (según apuntó Eugenio Bernal, de La Bodega, era la primera vez que un alcalde tomaba parte en una "reunión 'normal' de turismo"), quién apuntó que "las cosas van cambiando a nivel turístico". En este sentido, Beatriz Jorge Carpio explicó que antes en las ferias se trabajaba de forma diferente (centrándose más en el público general), pero en la actualidad hay que ir "un poco más al profesional desde los límites del Ayuntamiento".

El Ayuntamiento apostará por touroperadores y mayoristas en las próximas ferias turísticas   | Imagen 1Beatriz Jorge Carpio indicó que en esta línea de "ir directamente al emisor", se quiere apostar por encuentros con touroperadores y mayoristas, abriendo la puerta además a que esté involucrado el empresariado mirobrigense, porque "la administración sola no puede tirar de todo". En este sentido, desde los Hoteles Conde Rodrigo se apuntó que esa apuesta por el sector profesional "es en la liga en la que tenemos que entrar".

Precisamente, el Ayuntamiento ofreció a los asistentes al encuentro de la tarde del martes la posibilidad de estar presentes en la Feria Naturcyl que tendrá lugar del 27 al 29 de septiembre en Cervera de Pisuerga (Palencia). En esta Feria, dedicada a la naturaleza, una de las líneas de trabajo es el turismo astrológico, lo que hizo que a la sesión asistiese el vicepresidente de la Asociación Astróbriga, quién dio unas pinceladas sobre su trabajo, en especial del planetario a escala que tienen planeado montar en toda la comarca.

Contando Naturcyl (donde se acudirá con stand propio de 3x3 metros), el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo estará presente en un total de 5 ferias hasta el mes de marzo. La siguiente ?la 3ª semana del mes de noviembre- será la Feria de Turismo de Interior de Valladolid (INTUR), donde por cuestiones presupuestarias se acudirá dentro del stand de la Diputación de Salamanca.

La gran cita será la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR (del 22 al 26 de enero), donde Ciudad Rodrigo estará en un stand de 36 metros cuadrados junto a Almeida de la mano del Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas. En torno a la presencia en esta Feria, Beatriz Jorge Carpio explicó que el Ayuntamiento está estudiando tomar parte en los workshop 'VIP' (que tienen un coste de casi 4.000?), y llevar a cabo una ponencia de 20 minutos de duración a modo de presentación a touroperadores.

Las otras dos ferias en las que estará Ciudad Rodrigo en los próximos meses, también de la mano del Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas, serán la Bolsa de Turismo de Lisboa y la Feria Ibérica de Turismo de Guarda. Por otro lado, Beatriz Jorge Carpio anunció que durante 15 días se va a emitir en emisoras de radio de Castilla y León y Madrid una especie de reportaje radiofónico de unos 5 minutos de duración sobre Ciudad Rodrigo.

Comentarios...