Se corrieron cuatro novillos en dos miniencierros, aunque en el primero la manada de dos novillos y tres mansos llegó a la plaza y realizó de nuevo el recorrido en sentidos contrario
Vibrante primer encierro de Valrubio en las fiestas de Pereña de la Ribera, festejo en el que corrieron cuatro novillos, tres negros y un jabonero, partidos en dos miniencierros por lo corto del recorrido y ganar en interés para los aficionados a este tipo de festejos populares, aunque en esta ocasión los asistentes tuvieron un 3x2.
Primero saltarían a la calle dos novillos negros tras que los cabestros subieran de los chiqueros de la plaza hasta el camión de suelta. La carrera fue fulgurante hasta la plaza, donde nada más pisar el albero se dieron la vuelta para iniciar el recorrido en sentido contrario sin que los encargados de cerrar las puertas de la plaza les diera tiempo a hacerlo. Así las cosas, la manada de tres mansos con dos novillos volvía a protagonizar un segundo encierro sin más incidentes.
A continuación se celebraría el segundo miniencierro oficial, ahora con un novillo negro y otro jabonero, acompañados por los tres cabestros. El jabonero de Valrubio cogió ventaja al resto de la manada y se abrió hueco en la calle anunciando para la tarde una excelente novillada a partir de las seis de la tarde, festejo en cuyo cartel están anunciados los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Pablo Jaramillo y Juan Marciel, para continuar en la noche con una verbena amenizada por la orquesta La Búsqueda.
Para mañana domingo, 1 de septiembre, se espera a las 11.00 horas el segundo encierro con novillos de la misma ganadería, y en la tarde una novillada Liga Interescuelas con los novilleros Leonardo Passareira de la Escuela de Salamanca y Víctor Acebo, de la Escuela de Almería.
Con este festejo se da por finalizado el programa lúdico festivo, quedando para los días 8 y 9 de septiembre los celebrados en honor a Nuestra Señora de los Ángeles.
PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO, PINCHAR AQUÍ