Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Obras frente a la Casa de las Conchas en 1932
X
EN BLANCO Y NEGRO

Obras frente a la Casa de las Conchas en 1932

Actualizado 29/08/2019
Redacción

Trabajos de pavimentación, cables eléctricos soterrados, sustitución del mobiliario urbano y retirada de la verja que circundaba el atrio de la Clerecía, algunas de las actuaciones en la Rúa Antigua

Las imágenes de estas obras, reflejadas en la fotografía adjunta, fueron tomadas en 1932 por Adolf Almató, durante su estancia en Salamanca. Este fotógrafo no se limitó a retratar monumentos, su deseo era el de reflejar el devenir del tiempo y la actividad cotidiana. Ancianos, niños jugando, bestias de carga o, como en esta imagen, transeúntes hacia sus ocupaciones y obreros trabajando.

Las obras tal vez correspondan a los trabajos de pavimentación realizados en la Rúa Antigua y la plaza de San Isidro, terminados en 1932. Desde entonces, el pavimento fue cambiado en varias ocasiones; los cables eléctricos soterrados o, al menos, la mayor parte de ellos camuflados; sustituido el mobiliario urbano y las plantas decorativas, y retirada la verja que circundaba el atrio de la Clerecía, la cual había sido forjada en 1897.

Fotografía

  • Adolf Almató. Fundación Instituto Amatller de Arte Hispánico. Fuente: Salamanca en el ayer
Comentarios...