Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Manuel Serrano, Juan Marciel, y Rubén Sánchez, galardonados en Aldeadávila de la Ribera
X
XXIII PREMIOS FIESTAS DEL TORO DE LA PEÑA LA TAURINA

José Manuel Serrano, Juan Marciel, y Rubén Sánchez, galardonados en Aldeadávila de la Ribera

Actualizado 29/08/2019
Redacción

Las ganaderías de Valdeflores e Ignacio López-Chaves, mejor novillo y novillada de la feria, y mención especial para el torero Rubén Andrés por su trayectoria taurina

El novillero vallisoletano José Manuel Serrano, y el salmantino Juan Marciel, además del banderillero Rubén Sánchez, con las ganaderías de Valdeflores e Ignacio López-Chaves, han sido los galardonados en la vigésimo tercera edición de los premios de las Fiestas del Toro 2019 que organiza la peña La Taurina de Aldeadávila de la Ribera, unos premiados a los que se añade la mención especial al torero de la localidad, José Rubén Andrés Rodrigo, por su trayectoria taurina y su implicación y buen hacer durante la lidia en las Fiestas del Toro 2019.

El premio a la Mejor Faena ha correspondido a la realizada por el novillero vallisoletano, José Manuel Serrano, el día 26, en primer lugar, perteneciente a la Ganadería de Ignacio López-Chaves.

El premio a la Mejor Novillada de la Feria ha sido para la lidiada el día 26 de agosto perteneciente a la ganadería de Ignacio López-Chaves.

El premio al Mejor Novillo de la miniferia ribereña ha correspondido al novillo número 10 de la Ganadería de Valdeflores, lidiado en primer lugar el día 25.

El galardón a la Mejor Estocada de la feria ha sido para el novillero de la Escuela Taurina de Salamanca, Juan Marciel, por la ejecutada al novillo número 19, de la ganadería de Valdeflores, lidiado el día 25 en cuarto lugar.

Y el premio al Mejor par de banderillas ha correspondido al banderillero Rubén Sánchez, por el primer par de los colocados al novillo número 59 de la Ganadería de Ignacio López-Chaves, lidiado en tercer lugar el día 26 de agosto.

Los premios concedidos son un capote de brega, para la Mejor Faena, sufragado con las aportaciones de aficionados de la localidad; trofeo, para el Mejor Novillo, otorgado por el Excmo. Ayuntamiento; trofeo para la Mejor Novillada, patrocinado por la Asociación Cultural Taurina de Aldeadávila; trofeo, para la Mejor Estocada, patrocinado por el Bar Flores; trofeo, obra del artista local Guzmán Pascual, para el Mejor Par de Banderillas, aportación de Dª Ángela Hernández Andrés y el trofeo de La Taurina para la Mención Especial, serán entregados en un acto que tendrá lugar el 1 de febrero de 2020, en el Restaurante El Paraíso, de Aldeadávila de la Ribera.

Comentarios...