Jueves, 12 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP dice que el PSOE “miró para el otro lado” con las obras del adarve
X
CIUDAD RODRIGO , POLÍTICA

El PP dice que el PSOE “miró para el otro lado” con las obras del adarve

Actualizado 27/08/2019
David Rodríguez

Los populares apuntan que "no tolerarán" el uso de expresiones como "supuestos intereses" o "clientelismo político"

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y el Grupo Municipal del Partido Popular emitieron en la mañana del martes una nota de prensa a modo de réplica de la que difundió el Partido Socialista en la jornada del lunes en torno a las obras del adarve de la muralla. En esa nota, los socialistas criticaban que el Ayuntamiento permita a la empresa adjudicataria de las obras dejarlas sin más, es decir, sin imponerle ninguna sanción o contrapartida por los incumplimientos que ha acumulado.

Sin entrar en el quiz de la acusación del PSOE, el PP califica de "vergonzosa" la nota socialista, ya que "elude toda responsabilidad de su actual portavoz, Juan Tomás Muñoz", al que acusan de no hacer nada desde que debían haber finalizado las obras, en enero de 2019, hasta que dejó de ser alcalde de Ciudad Rodrigo.

Según expone el PP, "Juan Tomás Muñoz y el PSOE no hicieron nada de nada, sino que miraron para el otro lado", acusándole de ser "el máximo responsable político de lo que ha derivado la obra del adarve y la obra de la Florida, también empantanada por la mala gestión del tripartito que él encabezaba". El PP -como ya manifestó el día que se acercaron al adarve a anunciar su reapertura al tránsito- señala que no había ninguna propuesta sobre la mesa y que el actual Equipo de Gobierno "está buscando soluciones para salvar la situación".

Desde su punto de vista, la solución adaptada es "la mejor con el fin de preservar los intereses del Ayuntamiento y poder terminar la obra", añadiendo que "la otra alternativa era seguir no haciendo nada como estaba haciendo el tripartito, y en particular el PSOE de Juan Tomás Muñoz", reclamando que "deben dar cuentas de sus acciones y omisiones en torno a la obra del Adarve y de La Florida ante la evidente pasividad política".

Respecto a la responsabilidad y sanciones hacia la empresa que pide el PSOE, el PP únicamente apunta que "las actas de la obra reflejan diferentes circunstancias sobre las que el anterior gobierno, el tripartito, nada hizo". Respecto al momento actual, dicen que "ninguno de esos planteamientos los dejaron encima de la mesa en la Comisión de Obras de la semana pasada, donde asintieron con su silencio con la solución del Equipo de Gobierno".

Por otro lado, el Equipo de Gobierno dice que "no puede admitir bajo ningún concepto" el empleo por parte del PSOE de términos como "supuestos intereses" o "clientelismo político": "se trata de expresiones muy serias que no serán toleradas por este Equipo de Gobierno". Además añaden que esos términos "dicen mucho del tipo de política que quieren hacer, la de la falta de respeto; falta de respeto que jamás se tuvo hacia su persona cuando gobernó".

Comentarios...