Integrantes de la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de Riñón (ALCER) tuvieron instalada en la mañana del sábado una mesa a los pies de la Casa Consistorial de Ciudad Rodrigo, en plena Plaza Mayor. Esa mesa tuvo una doble finalidad: por un lado, informar sobre la propia Asociación y sus fines; y por otro lado, recaudar fondos, mediante la recogida directa de donativos en huchas, y mediante la venta de lotería con recargo (las participaciones cuestan 3?, de los cuales 0,50? son para la Asociación).