Ganaron al equipo de Los Novilleros llevándose como regalo una Barrera desde la que segurián los espectaculos taurinos de las fiestas
El equipo de la peña El Cosio se proclamó anoche Campeón del Torneo de Fútbol-Plaza que se ha venido disputando desde el domingo en la arena del coso taurino de Lumbrales, dentro del programa de actos de las Fiestas de Agosto. En el partido final, que fue arbitrado por Carlos Pedraz, alcalde de Lumbrales, los chicos de El Cosío ganaron por 6 goles a 3 al equipo de la peña Los Novilleros, en un entretenido encuentro que fue seguido por mucho público desde las gradas de la plaza de toros.
Finalizado el encuentro se procedió a la entrega de trofeos del Campeonato, promovido por el Ayuntamiento y que ha contado con la colaboración de aficionados al fútbol y de establecimientos hosteleros del pueblo. El equipo campeón, El Cosío, recibió como premio una Barrera (valorada en 260 euros) que ocuparán para seguir los festejos taurinos que se celebrarán los días 24, 25, 26 y 27 de agosto. A los subcampeones, Los Novilleros, se les hizo entrega de un jamón.
Además, hubo premio para Álvaro Miguel del Corral como mejor portero y para César Barajas como mejor jugador del torneo.
En este disputado y entretenido campeonato han participado 9 peñas de Lumbrales: Bravos, El Kaos, La Casta Brava, El Cosío, La Cuadrilla, El Recorte, El Capote, Los Novilleros y El Muletazo.