Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Paco y Carmen festejan sus Bodas de Plata en Sancti-Spíritus
X
SANCTI-SPÍRITUS , VIDA SOCIAL

Paco y Carmen festejan sus Bodas de Plata en Sancti-Spíritus

Actualizado 18/08/2019
David Rodríguez

Durante la celebración se recuperaron los bailes de la Rosca y de la Manzana que se hacían antiguamente en las bodas en la localidad

El matrimonio integrado por Paco y Carmen celebró en la jornada del sábado en la localidad de Sancti-Spíritus sus Bodas de Plata como casados, acompañados por un amplio grupo de familiares y amigos. La jornada festiva arrancó con una misa oficiada por el párroco de la localidad, Gabriel Ángel Cid, durante la cual tocó el grupo Cuatro Gaitas. Durante esta celebración religiosa, el grupo interpretó la Misa de Sancti-Spíritus que les compuso en su día Miguel Manzano.

El festejo de las Bodas de Plata de Paco y Carmen incluyó la realización de los bailes de la Rosca y de la Manzana que se hacían antiguamente en las bodas en Sancti-Spíritus. En este rescate de la tradición han tenido un papel fundamental José Ramón Cid y Pilar Torres, encargándose María José Melchor y Nino Rodríguez de bailar el baile de la Rosca, y los propios novios del baile de la Manzana. La jornada festiva concluyó con una cena y una sesión de baile en el Corral de Rita. El festejo le dio un ambiente especial a Sancti-Spíritus, sumándose incluso algunos vecinos desde sus casas (como a una vecina a la que observaron bailar desde el balón por AC/DC).

Comentarios...