Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 500 personas de todas las edades marchan y corren en Aldehuela de Yeltes a favor de la AECC ...
X
ALDEHUELA DE YELTES , CARRERA POPULAR

Más de 500 personas de todas las edades marchan y corren en Aldehuela de Yeltes a favor de la AECC ...

Actualizado 17/08/2019
David Rodríguez

En la carrera principal, de 10 kilómetros de distancia, se impusieron Alberto Marcos y Laura Gutiérrez

Por quinto año, la localidad de Aldehuela de Yeltes ha contado en su programación veraniega con una Carrera Popular, que como aliciente añadido, ha vuelto a tener un matiz solidario, en esta ocasión a favor de la Asociación Española contra el Cáncer, de ahí que todos los participantes (o casi todos) luciesen una camiseta de color verde.

En esta edición, se ha batido el récord de participantes, tomando parte más de 500 personas de todas las edades entre todas las modalidades: marcha para andarines, carrera absoluta y carreras para niños. En lo que respecta a la marcha, los participantes en la misma ?que fueron los primeros en ponerse en marcha- afrontaron un recorrido de 5 kilómetros.

Posteriormente, se dio la salida a la carrera absoluta, donde los corredores dieron 2 vueltas a un circuito de 5 kilómetros mixtos de asfalto y tierra (aunque con mayoría de tierra al desarrollarse por caminos vecinales del entorno de Aldehuela), para totalizar 10 kilómetros. Los más rápidos en completar la prueba fueron Alberto Marcos Rodríguez, del Vino de Toro Caja Rural, con un tiempo de 35'34", y Laura Gutiérrez Sánchez, con 48'37".

El podio masculino lo completaron Ali Ait Ouanakar, de Leoes da Fronteria Vilar Formoso, con 38'28"; y José María Sierra Barbero, con 40'28". Mientras, al femenino también subieron Montse Acera Curto, del Club Triatlón Charro, con 49'12"; y María Renilla Villalta, de La Canchera, con 52'15".

Finalizada la modalidad absoluta de esta Carrera Popular promovida por el Ayuntamiento de Aldehuela de Yeltes (con la colaboración de varias casas comerciales), llegó la hora de las carreras para niños, desarrollándose 3 pruebas en función de su edad. Todos los participantes en estas carreras infantiles recibieron una gran bolsa de chuches (los absolutos se llevaron una bolsa del corredor.

Tras la entrega de premios, todos los presentes pudieron disfrutar de una parrillada y quedarse a pasar el día en la piscina de la localidad. Asimismo se contó con varios hinchables acuáticos y terrestres en las instalaciones de las piscinas.

Comentarios...