Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En marcha la edición más exigente del Torneo 24 Horas en memoria de Darío Toribio
X
CIUDAD RODRIGO , FÚTBOL

En marcha la edición más exigente del Torneo 24 Horas en memoria de Darío Toribio

Actualizado 17/08/2019
David Rodríguez

El equipo de Martiago no se presentó a su primer encuentro al coincidirles con la Carrera Popular de la localidad

Desde las 19.00 horas de la tarde del sábado está en marcha en los Campos de Toñete el maratón de partidos non-stop del VI Torneo 24 Horas de Fútbol 7 en memoria del joven mirobrigense fallecido en 2013 Darío Toribio. En esta VI edición, el Torneo se presenta más duro que nunca, ya que pese a haber 'menos competencia' al haberse apuntado solo 12 equipos, los conjuntos que lleguen a las rondas finales tendrán que jugar más partidos que nunca.

Concretamente, aquellos 4 equipos que accedan a las semifinales, y que por ende, también jueguen en la tarde dominical el partido por el 3º y el 4º puesto, o la gran final, disputarán un total de 8 partidos: 5 en la primera fase, más los de cuartos de final, semifinales, y el último durante la tarde dominical (hasta la última edición, el tope eran 7 partidos por equipo), que además deberán jugar en un intervalo más breve de tiempo (otros años el Torneo empezaba a primera hora de la tarde del sábado).

De momento, hay un equipo que se ha 'librado' de jugar un encuentro, Villazarcillo, ya que el que debía ser su rival en su primer partido, Martiago (a las 21.00 horas de la noche sabatina), no se presentó, tal y como ellos mismos pronosticaban que ocurriría, ya que la localidad de Martiago celebró durante la tarde una nueva edición de su Carrera Popular y ya de antemano veían como complicado el poder estar a esas horas en Ciudad Rodrigo (en principio al resto de partidos asistirán sin problemas).

Salvo esa incidencia, los restantes primeros partidos del Torneo se jugaron con normalidad, viéndose ya algún que otro duelo interesante, como el que midió también a las 21.00 horas a La Despensa y Seat Las Cantinas, que forman parte del que, a priori, es el grupo más duro de los dos con los que cuenta la primera fase.

Hay que recordar que los partidos de la primera fase se jugarán sin ningún parón hasta las 10.00 horas de la mañana del domingo (los dos últimos comenzarán a las 9.00 horas).

En marcha la edición más exigente del Torneo 24 Horas en memoria de Darío Toribio   | Imagen 1

Comentarios...