Los participantes comenzarán sus rutas en Puerto Seguro, Aldea del Obispo y Villar de Ciervo, encontrándose en La Puente Quebrá
Las asociaciones culturales Los Boliches de la Torre de Aldea del Obispo, El Chorlito de Villar de Ciervo, y Conociendo Las Arribes de Puerto Seguro, han programado para el próximo lunes 19 de agosto la 2ª edición de Uniendo Pueblos por Caminos Antiguos, una marcha nocturna en la que acabarán por encontrarse los vecinos de las tres localidades mencionadas.
El evento dará arranque a las 20.00 horas en la Plaza Mayor de cada localidad, donde echarán a andar todos aquellos que se animen en dirección a La Puente Quebrá, el puente medieval de origen medieval situado en Villar de Ciervo que servirá de punto de encuentro de los participantes. Allí se degustarán las viandas que cada participante se anime a llevar, y además habrá tiempo para el cante y el baile al compás de la gaita y el tamboril.
Una vez se dé por finalizada la fiesta conjunta en La Puente Quebrá, cada grupo regresará ya de noche a sus localidades de origen por los mismos trayectos por los que llegaron. En el caso de los vecinos de Villar de Ciervo, la ruta desde su Plaza Mayor a La Puente Quebrá es de 4,6 kilómetros (se tarda sobre 1h.15'); para los de Puerto Seguro, de 5 kilómetros (sobre 1h.40'); y para los de Aldea del Obispo, de 6,3 kilómetros (se calcula que tardarán unas 2 horas).
Teniendo en cuenta las características de la Marcha, se recomienda llevar ropa y calzado cómodo, además de chaleco reflectante, y no fumar para evitar incendios. Según apuntan desde las asociaciones organizadoras, con esta Marcha Nocturna se pretende poner en valor el antiguo Camino del Fuerte que unía los tres municipios, de tal modo que se mantenga abierto y señalizado, y no quede oculto por las zarzas y malezas, pudiendo ser además transitable durante todo el año como se hacía antiguamente.