Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una gran paella reúne a los vecinos en San Felices de los Gallegos el día de la Virgen
X
ACTIVIDADES DEL PROGRAMA DE VERANO

Una gran paella reúne a los vecinos en San Felices de los Gallegos el día de la Virgen

Actualizado 15/08/2019
Ester Corredera

Los más de 500 asistentes degustaron un exquito plato de arroz en el interior de la casa de la cultura y en la plaza de la Alhóndiga

Aunque San Felices de los Gallegos es uno de los pocos pueblos que no celebran el día 15 de agosto la Virgen de la Asunción como patrona de la villa, el Ayuntamiento de la localidad ha convocado a los vecinos de la villa y a los muchos hijos del pueblo que pasan sus vacaciones en su lugar de origen a una comida comunitaria en esta fecha tan señalada.

Más de 500 platos de paella se repartieron al mediodia de hoy en la plaza de La Alhóndiga. Los asistentes hicieron cola para recoger su plato y su bebida y llevarlos hasta la mesa que les esperaba en la casa de la cultura, la antigua Alhondiga de la villa. En el interior del histórico edificio, niños, jovenes, amigos y familias enteras degustaron la exquisita paella, preparada por la empresa de Bañobárez Paellas David.

Esta comida comunitaria está incluida dentro del Programa de Actividades que el Ayuntamiento de San Felices ha organizado para el mes de agosto. "Como el mercado medieval parece que ya no resultaba pues se hace ya en muchos pueblos, este año hemos decidido cambiar y organizar una paella popular, a invitación del Ayuntamiento y la gente está respondiendo pues se han apuntado 515 personas" explica Francisco de la Cruz, alcalde de la villa.

Respecto al desarrollo del resto de las actividades del programa de fiestas de verano, el alcalde se muestra "contento pues hemos tenido actos muy buenos, como el concierto de música folk que ofreció el grupo Folk On Crest, el miércoles por la noche, y la proyección de la película Campeones, que llenaron la plaza de público, o la carrera de las cintas, que los niños disfrutaron mucho o el campeonato de fútbol" afirma Francisco de la Cruz. "Yo creo que el programa ha sido elocuente para la gente, que ha gustado mucho y el año que viene intentaremos mejorarlo, o al menos mantenerlo" añade el alcalde.

El programa de actividades enfoca su recta final con dos eventos culturales, la proyección de la película 'Cómo entrenar a tu dragón 3' el sábado día 17 de agosto a las 22,00 horas, y la presentación del libro Arribes del Duero de Nicolás P. Rodríguez, el domingo, día 18, a las 20,00 horas en la casa de cultura.

Comentarios...