Antes de empezar a sonar la música de la Orquesta Pensilvania, se lanzaron fuegos artificiales
El Seminario Diocesano San Cayetano de Ciudad Rodrigo celebró en la noche del miércoles con todos los mirobrigenses los 250 años de vida que está cumpliendo durante este año 2019. Lo hizo organizando un concierto abierto a todos los públicos justo a las puertas de su edificio, en la Plazuela de Herrasti, hasta donde se acercaron un buen número de personas, que se unieron a los propios miembros de la familia del Seminario: alumnos, profesores, formadores, progenitores o sacerdotes.
El concierto fue ofrecido por una orquesta de renombre, la Orquesta Pensilvania, que está cumpliendo 20 años de trayectoria. Aunque la noche empezó con el público 'lejos' del escenario, poco a poco se fue animando y acercándose al mismo para bailar al ritmo de los miembros de la Orquesta. Asimismo, también se formaron varios trenecitos de baile en algunas canciones.
Hay que apuntar que justo en los prolegómenos del arranque del concierto (que contó con una barra de bar montada para la ocasión), se lanzaron fuegos artificiales desde el patio del Seminario, que como es lógico pudieron ser contemplados desde buena parte de la ciudad.
Este jueves, el Seminario rematará estos dos días de fiesta con motivo de la aparición de San Cayetano en el calendario con un tentadero a las 19.00 horas en la plaza de tientas del Hotel Conde Rodrigo II. Participarán alumnos del Seminario: los matadores de toros José Luis Ramos y José Ramón Martín, el novillero retirado José Ángel Méndez, y los aficionados prácticos Alberto Marcos Morante y Alberto Muñoz Sánchez, interviniendo en las labores de tienta el picador de toros Óscar Bernal y el banderillero Manolo Linejo. La entrada al tentadero cuesta 3?.