Hasta el lugar se han desplazado los bomberos de Vitigudino, los helicópteros de Guadramiro y el Bodón, y otros medios terrestres
Bomberos de Vitigudino, los helicópteros de Guadramiro y el Bodón y otros medios terrestres trabajan para sofocar un violento incendio en el término municipal de Bogajo, concretamente en la conocida finca El Zancao. El fuego, que se inició a las 13.38 horas, ha arrasado 15 hectáreas, de ellas 14 de pasto, según recoge el parte emitido por la Junta de Castilla y León.
De acuerdo a la información facilitada por integrantes del operativo contraincendios allí desplazados, a las 15.30 horas el fuego estaba prácticamente controlado. Aunque se desconocen las causas que han provocado el incendio, las primeras hipótesis apuntan a un tendido eléctrico.
Hasta el lugar del incendio se desplazó el alcalde de Bogajo, Javier de Castro, además de varios concejales, para evaluar los daños, principalmente pasto y arbolado, así como alguna tenada ganadera.
Además de los medios señalados con anterioridad, en la extinción participaron dos agentes medioambientales, tres cuadrillas helitransportadas y una cuadrilla de tierra.