Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las fiestas de Guijuelo ofrecen una completa programación cultural para todos los públicos
X
Del 3 al 19 de agosto

Las fiestas de Guijuelo ofrecen una completa programación cultural para todos los públicos

Actualizado 31/07/2019
Redacción

Desde el folclore de Las Noches del Pozuelo al humor de Ismael Beiro, pasando por circo, mariachis, musicales y fuegos artificiales

Tadeo Jones, teatro, lírica, mariachis, circo, juegos, talleres, folklore,? estas son solo algunas de las citas culturales organizadas por el Ayuntamiento para el mes de agosto, que ha dado a conocer la concejala de Cultura, María Jesús Moro, que estuvo acompañada por el alcalde, Roberto Martín.

"Tratamos de llegar a todos los públicos", indicó Moro, "Hemos seleccionado espectáculos que son del agrado de los más pequeños y los mayores, además de que son aptos para toda la familia. Queremos llenar las calles de actividades y hemos apostado por las plazas de Castilla y León y especialmente la de Julián Coca. Donde se ofrecerán numerosas y variadas propuestas".

Por su parte, el alcalde señaló que se busca generar ambiente festivo: "Queremos que se vea un Guijuelo festivo más allá de las actividades nocturnas, por eso muchas propuestas se ofrecen por las tardes, como alternativa para todos. Además, hemos seleccionado detenidamente los espectáculos, creemos que algunos serán muy del agrado del público, como el musical de Tadeo Jones y el gran final de fiesta piromusical en la bajada de las piscinas inspirado en conocidas series de televisión".

Para empezar el mes, las propuestas culturales arrancan este fin de semana, sábado 3 y domingo 4, con la celebración de la XXII edición de las Noches del Pozuelo, que organiza el grupo folclórico El Torreón.

Posteriormente y ya en las citas propiamente festivas encontramos una actuación de Ángel García y sus mariachis, para el día 15, al día siguiente los más pequeños podrán disfrutar por la mañana y por la tarde de un parque infantil con Divertilandia, a las ocho llegará el espectáculo 'El carromato de los sueños' y a las diez y media el teatro musical 'Cabaret'. El 17 de agosto, por la mañana, habrá talleres para los más pequeños y por la noche, a las diez y media, regresa Comedy Guijuelo, presentado por David César 'el heavy' y en el que actuarán, entre otros, Ismael Beiro. Del mismo modo, el domingo 18 de agosto a las ocho, la Tortuga Veloz presentará su espectáculo aéreo 'El Circo de la Tortuga', a las diez y media tendrá lugar la actuación de 'Les Bohemes', un show de música lírica, mezclada con otros géneros. Y por último, el día 19 a las siete y media se pondrá en escena el teatro musical 'Tadeo Jones' y a las once y media será el momento de despedir las Fiestas con un espectáculo piromusical.

En relación con este programa, cabe destacar que la mayoría de las propuestas se llevarán a cabo o bien en la plaza de Julián Coca o bien en la plaza de Castilla y León, salvo el parque infantil Divertilandia, que será en la plaza Mayor y el espectáculo piromusical, que se lanzará en la zona de la bajada de las piscinas.

Comentarios...