Como novedad respecto a otros años, también se instalarán hinchables en la Alameda Vieja
En la mañana del martes fueron desvelados los contenidos del clásico Día del Niño de Ciudad Rodrigo, cuya nueva edición tendrá lugar el próximo miércoles 7 de agosto de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas (aproximadamente). La presentación tuvo lugar en la Alameda Vieja ?junto a la Caseta de las Barcas-, a donde este año se extenderán las actividades, según anunciaron Víctor Gómez, en su calidad de delegado de Festejos; y Ángel Santos, responsable de Arte Charro Espectáculos, empresa que se encargará del desarrollo de la actividad por 2º año consecutivo.
Concretamente, por la Alameda Vieja se desplegarán varios hinchables 'terrestres' ?entre ellos 'deportivos', es decir, de obstáculos-, al igual que habrá en la isla del Picón (entre la caseta-bar y el edificio de los vestuarios). Asimismo, se contará con hinchables de agua en la zona del Canal de La Concha.
El tramo matinal del Día del Niño incluirá un encierro de carretones, pintacaras, globoflexia y una sesión de zumba kids, mientras que por la tarde habrá en El Picón juegos tradicionales. Cada bloque concluirá con una fiesta de la espuma (por la mañana sobre las 13.30 horas y por la tarde sobre las 19.30 horas).
La fiesta de la espuma que clausurará el Día tendrá lugar en la calle Iberia, donde estará instalado durante toda la tarde un tobogán acuático de 50 metros por el que podrán lanzarse todos los que quieran, tanto niños como adultos. Este tobogán ya formó parte del Día del Niño 2018, aunque en aquel momento estuvo en la Avenida de Los Cañitos (en la calle Iberia se montó un domingo de julio del año 2017). Como siempre, todas las actividades del Día del Niño serán gratuitas.