Los jueces recorrerán la zona de pesca para evitar las trampas, pudiendo descalificar a participantes
El Club Farinatos Fishing presentó en la tarde del jueves en la isla de El Picón una nueva edición de las Jornadas de Pesca Infantil que organizan en colaboración con la Concejalía de Infancia del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, cuya delegada, Vanesa Muriel, asistió al acto. La Jornada de Pesca, que se celebrará el domingo 4 de agosto, sigue los mismos parámetros que en los dos años anteriores que ha sido promovida por Farinatos Fishing.
De este modo, la Jornada está abierta a la participación de todos los niños de 4 a 14 años que lo deseen, que podrán apuntarse desde las 10.00 hasta las 11.15 horas del citado domingo 4 en la isla de El Picón. Al inscribirse, los niños recibirán una camiseta conmemorativa del día, un tentempié, y el cebo necesario para pescar. El tiempo de pesca se iniciará a las 11.30 horas, teniendo los participantes hora y media para capturar todo aquello que puedan.
Durante el tiempo de pesca, los jueces irán recorriendo las diversas zonas, para controlar que todo se desarrolla según lo debido, especialmente, que sean los propios niños los que pesquen. Únicamente los adultos podrán ayudar a los más pequeños a poner el cebo y quitar los peces del anzuelo. Cuando se detecte que son los padres los que sostienen la caña, los niños serán descalificados. Farinatos Fishing hace un llamamiento a los padres "para que piensen en la educación y el ejemplo que imprimimos a los niños haciendo trampas, así como la falta de respeto hacia el resto de los niños que compiten limpiamente".
A las 13.00 horas, sonará una bocina, debiendo todos los participantes dejar de pescar y acudir con sus cubos hasta los puntos de recuento de los peces. A lo largo de la prueba, los participantes deberán acercarse a estos puestos cada vez que alcancen los 25 peces pescados.
Como es habitual, existirán dos categorías, una para niños de 4 a 8 años, y otra para niños de 9 a 14 años. Los tres niños de cada categoría que más peces pesquen se llevarán premio, así como aquel que pesque el pez más grande (esta categoría puede quedar desierta si no se alcanzan unas dimensiones aceptables). Como siempre, habrá un sorteo de regalos entre todos los inscritos.