Para esta tarde está prevista una clase práctica de toreo con los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Jesús de la Calzada e Ismael Martín
Después de una larga noche con la presentación de la corte de Honor y el pregón de fiestas a cargo de Guillermo López Zamora, además de una emocionante capea nocturna, los vecinos de Sobradillo acudieron fieles a la cita con Santiago Apóstol en fecha de su onomástica, día grande de las fiestas en su honor y que comenzaba con los actos religiosos.
Finalizada la misa presidida por el párroco José Sánchez Arroyo, y concelebrada por varios sacerdotes del arciprestazgo del Abadengo, el Apóstol salía en procesión bajo el sonido de los dulzaineros de Alat y escoltado por los mayordomos, alcalde y teniente de alcalde, José María González y José Rico, que varas en mano, acompañaron al patrón durante el recorrido por las calles hasta su regreso a la iglesia.
A estos actos asistió el vicepresidente de la Diputación, Carlos García, además de los alcaldes de Lumbrales, Hinojosa, Bañobárez, San Felices, Ahigal de los Aceiteros, La Redonda, Olmedo de Camaces y La Fregeneda, entre otros, que acompañaban a vecinos y autoridades locales en este día del patrón de España.
Para esa tarde, a partir de las 19 horas, está programada una clase práctica de toreo a cargo de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Jesús de la Calzada e Ismael Martín, que lidiarán dos novillos de la ganadería de Manuel Gimeno. A continuación, los aficionados podrán disfrutar participando en una capea con vaquillas. El día festivo de Santiago se cerrará con una sesión de baile amenizada por la orquesta Pensilvania.
PROGRAMA DE LAS FIESTAS EN HONOR DE SANTIAGO APÓSTOL