Los novillos toros de Monteviejo causaron buena sensación entre los moralejanos
Moraleja continua inmersa en sus fiestas grandes de San Buenaventura con una apretada agenda de eventos para todas las edades y aficiones.
En cuanto a lo taurino se refiere, el primer encierro comenzó a las cinco de la madrugada, dando paso a las 13h. suelta a cuatro novillos toros de la ganadería cacereña de Monteviejo, muy conocidos por "Patas Blancas" de Victorino Martín, muy valorados por los corredores profesionales.
El encierro duró casi seis minutos pero el recorrido apenas lo hicieron en tres, quedándose rezagados en la plaza de toros y disgregarse la manada al quedarse un toro para atrás que estuvo golpeando el vallado, hasta que uno de los corredores pudo reconducirle hasta la plaza de abastos.
Ha sido un encierro muy esperado por toda la afición por ser los 'Patas Blancas', unos toros que dan mucho juego en los encierros, quedándose rezagados por el recorrido, hoy en cambio ha sido bastante rápido para lo que los moralejanos están acostumbrados con esta ganadería.
Los novillos fueron lidiados por la tarde en un festejo de rejones para los jinetes Sebastián Fernández y Mario Pérez Langa
Seguidamente se toreó una vaquilla al estilo tradicional pero apenas estuvo diez minutos en el ruedo y hubo que retirarla por haberse roto un cuerno el animal al embestir contra el vallado