Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las fiestas de la Avenida de España se tiñen de luto
X
CIUDAD RODRIGO , FIESTAS VECINALES

Las fiestas de la Avenida de España se tiñen de luto

Actualizado 13/07/2019
David Rodríguez

Uno de los miembros del grupo Al Son del Tamboril falleció en plena actuación en el barrio

Las fiestas de la Asociación de Vecinos de la Avenida de España y Casas de Martín Báez de Ciudad Rodrigo se tiñeron de luto a primera hora de la noche del sábado al fallecer de forma repentina, en plena actuación, uno de los integrantes del grupo Al Son del Tamboril, nacido en el seno del taller de baile charro de la propia Asociación.

Como es tradición, el grupo había acudido a bailar como cada año a primera hora de la noche sabatina en las fiestas del barrio. La actuación comenzó con normalidad (en una tarde con calor, pero no extremo), subiendo al escenario para ser presentados todos los miembros del grupo presentes así como los restantes alumnos con los que cuenta el taller (que de momento no forman parte del grupo).

Tras ello, todos bajaron a nivel de calle para ponerse a bailar. Fue en medio de la actuación cuando el hombre (que incluso era socio de la Asociación de Vecinos pese a que no vivía en el barrio) se desplomó de forma repentina. Rápidamente, se alertó al 112, que envió una dotación, que no pudo reanimar al hombre pese a que estuvieron una hora intentándolo. Debido a la tragedia, la Asociación de Vecinos decidió suspender la verbena que iba a tener lugar justo a continuación.

Hay que apuntar que a lo largo de la tarde del sábado se disputó el tradicional campeonato de petanca del barrio, en el que se impusieron Cipri y Fran, con Álvaro y Cristino como subcampeones. Para este domingo, se mantiene a las 14.00 horas la paella de las fiestas, recuperándose a las 22.00 horas la actuación del Trío Obsession suspendida en la noche del sábado.

Comentarios...