Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La lluvia sorprende a los vecinos de la Avenida de España en el inicio de sus fiestas
X
CIUDAD RODRIGO , FIESTAS VECINALES

La lluvia sorprende a los vecinos de la Avenida de España en el inicio de sus fiestas

Actualizado 12/07/2019
David Rodríguez

Los niños fueron los protagonistas del arranque con un hinchable y una fiesta de la espuma

La Asociación de Vecinos de la Avenida de España y Casas de Martín Báez de Ciudad Rodrigo tuvo en la tarde del viernes un inicio de sus fiestas veraniegas 2019 de lo más 'peculiar' y sorprendente: pasado por agua. Aunque no fue excesiva la cantidad que cayó, la lluvia hizo acto de presencia (sobre las 20.00 horas), después de que el cielo hubiera estado nublado toda la tarde (en principio las previsiones no anunciaban lluvia para esta jornada).

En todo caso, como la temperatura era bastante alta, la lluvia no afectó al desarrollo de las actividades de la tarde del viernes, donde los protagonistas absolutos fueron los niños, en primer lugar con un hinchable en el que pudieron saltar y saltar, y posteriormente, con una fiesta de la espuma en la que se animó a meterse algún adulto. A la hora de publicarse esta información, primera hora de la noche del viernes, está a punto de comenzar una sesión de zumba con las Zumba Sisters, a la que seguirá una velada musical con la discomóvil Espectáculos Vibrass.

Este sábado, las actividades comenzarán a las 16.30 horas con el emblemático campeonato de petanca, que se prolongará durante toda la tarde. A las 21.30 horas, habrá una exhibición de baile charro, a cargo de los integrantes del curso de la Asociación de Vecinos, en cuyo seno ha nacido el grupo de baile Al Son del Tamboril. Desde las 23.30 horas, sonará la música del Trío Obsession. Durante la velada sabatina, se entregarán los premios del campeonato de petanca y se servirá una chocolatada. Las fiestas concluirán el domingo con una gran paella popular a partir de las 14.00 horas.

Comentarios...