Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La habilitación de la nueva pasarela para salvar el río marcha muy avanzada
X
CIUDAD RODRIGO , RÍO ÁGUEDA

La habilitación de la nueva pasarela para salvar el río marcha muy avanzada

Actualizado 12/07/2019
David Rodríguez

Se ha creado un 'mirador del Águeda' en las inmediaciones mediante la instalación de dos bancos

El alcalde Marcos Iglesias, el delegado de Obras e Instalaciones, Ramón Sastre, y el de Parques, Jardines y Río, José Manuel Jerez, se acercaron a primera hora de la mañana del viernes a comprobar cómo evolucionan las obras de habilitación de la nueva pasarela para salvar el río Águeda en la zona de los tradicionales pontones.

En palabras de Marcos Iglesias, las obras avanzan "a buen ritmo, mejor de lo que pensábamos", con lo cual se confía en que se puedan adelantar los plazos inicialmente previstos (podría entrar en funcionamiento a lo largo de la próxima semana, según José Manuel Jerez). Una vez la pasarela esté ultimada, se procederá a recolocar los pontones, dejando un par de ellos más separados para que puedan pasar sin problemas las piraguas.

En esa zona, es novedad la creación de lo que José Manuel Jerez ha bautizado como 'mirador del Águeda': un par de bancos situados justo al inicio del callejón que lleva desde el río al camping municipal, desde los cuales se contempla todo el río, y por supuesto, la evolución de las obras de la pasarela.

Referente a la zona del río, en la mañana del viernes se recordó que se ha limpiado la presa de La Pesquera (retirando el verdín que tenía), se ha retirado algún árbol por seguridad (tanto en La Pesquera como en El Vado), se ha desbrozado la zona que une El Picón con los pontones, se está "parcheando" la Avenida de La Concha, y se está valorando habilitar alguna pista más de voleibol tras el "gran éxito" que está teniendo la inaugurada la semana pasada en la Alameda Vieja.

Aprovechando la visita, los miembros del Equipo de Gobierno hicieron un repaso a todo aquello en lo que están actuando en estos momentos las delegaciones de Obras, Instalaciones, Parques y Jardines, que están "a pleno rendimiento para mejorar la ciudad", según indicó el alcalde Marcos Iglesias, "en vísperas" del mes del año con más afluencia de personas en Ciudad Rodrigo.

En esta primera etapa, "con el Presupuesto avanzado, nos estamos esforzando en el mantenimiento para trasladar la mejor imagen de la ciudad", apuntando que la ciudadanía lo está "percibiendo y notando", y "lo está valorando" (de cara al año que viene con el próximo Presupuesto ya esperan hacer cosas "más ambiciosas siguiendo el programa electoral").

Ramón Sastre fue enumerando que en estos momentos se está trabajando en materia de accesibilidad en varios puntos de la ciudad, se está pintando la valla del Parque de La Glorieta, se ha solicitado a la empresa encargada la reposición de varias luminarias, y se han quitado del entorno de varios monumentos algunas papeleras (por ejemplo de la Catedral, y se va a hacer lo propio en la bóveda de la Puerta del Sol).

Asimismo apuntó que se están "adecentando todos los caminos municipales", planteando que si algún vecino tiene alguna petición, que la formule al Ayuntamiento para que se actúe. Por último, indicó que está yendo "constantemente" a las pedanías, donde también se están realizando actuaciones, como la limpieza de las aceras de la depuradora en Águeda, o el acondicionamiento de las escuelas del Arrabal de San Sebastián (se ha aprovechado para habilitar un acceso directo desde la calle).

Por su parte, José Manuel Jerez añadió, junto a lo referente al río, que "se está haciendo mucho hincapié" en que los parques y jardines estén "en perfecto estado".

Comentarios...