El vídeo de La Atalaya Producciones incluye imágenes de los encierros de Sancti-Spíritus, Robleda, Peñaparda y El Payo
La unión en el calendario de las festividades del Corpus Christi y de San Juan ha hecho que este fin de semana haya estado repleto de fiestas en la comarca de Ciudad Rodrigo, incluido por supuesto de eventos taurinos, yendo muchas personas (sobre todo jóvenes) a varias de estas localidades.
Uno de los momentos culminantes se vivió durante la mañana del sábado, cuando se sucedieron los encierros prácticamente sin descanso. Buena parte de ellos fueron recogidos por la cámara de La Atalaya Producciones, que ha preparado un vídeo donde se pueden ver concretamente cuatro encierros que tuvieron lugar en un escaso margen de tiempo.
El vídeo, de 10 minutos de duración, se abre con el encierro a caballo de Sancti-Spíritus, que se lleva algo más de la mitad del tiempo, ya que en su caso ganado y caballistas se movieron en 'varias direcciones'. Lo contrario ocurre con el encierro también a caballo de Robleda, ya que el paso allí de la manada fue fugaz. En estas imágenes, se aprecia la fea caída que sufrió uno de los caballistas justo delante de la manada.
El vídeo continúa en Peñaparda, donde hubo un encierro callejero, finalizando en El Payo, donde también hubo una cita íntegramente urbana, con la diferencia de que aquí las vacas se fueron soltando de una en una.