Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Largo pero divertido segundo encierro a caballo en Navasfrías
X
NAVASFRÍAS , FIESTAS

Largo pero divertido segundo encierro a caballo en Navasfrías

Actualizado 23/06/2019
David Rodríguez

Dos de las vacas se quedaron sin entrar pese al trabajo de los caballistas

En la nublada mañana del domingo, Navasfrías vivió el segundo y último de los encierros a caballo de sus fiestas en honor a San Juan, que repitió algunos parámetros de la cita sabatina, especialmente la guerra que le dieron las vacas a los caballistas a la hora de intentar introducirlas en la plaza.

El motivo principal de que cueste tanto encerrar las vacas en Navasfrías es que los animales llegan de un recorrido muy ancho, siendo complicado meterlas en los últimos metros en un tramo estrecho y repleto de público, que por supuesto no duda en intentar incitar a las vacas para prolongar el espectáculo, que ya de por sí fue bastante largo en el Prado La Herradura.

En todo caso, los que allí se congregaron en la mañana del domingo (la mayoría abrigados ya que hacía un poco de fresco en esa zona), pasaron un buen rato (se contó además con la animación musical de la Charanga Los Despistados). Finalmente, quedaron sin encerrar dos de las vacas, que fueron imposibles de controlar para los caballistas, yéndose a correr a campo abierto.

A la hora de publicarse esta información, está en marcha la segunda de las capeas de vaquillas de las fiestas. La jornada dominical se completará con la Hoguera de San Juan que prenderán los Quintos. El lunes, día en que aparece en el calendario la festividad de San Juan, se celebrará una misa en su honor a las 12.00 horas, completándose las fiestas por la tarde con varias actividades infantiles: un tren, un parque infantil, hinchables y juegos para todos.

Comentarios...