Martes, 18 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Los novillos brindan un buen juego en su estancia en las calles de La Fuente
LA FUENTE DE SAN ESTEBAN , FIESTAS

Los novillos brindan un buen juego en su estancia en las calles de La Fuente

COMARCA
Actualizado 22/06/2019
David Rodríguez

Vecinos y forasteros están teniendo una temperatura idónea para disfrutar aún más de las fiestas

Al igual que en la jornada del viernes, el sábado volvió a ser un día muy taurino en La Fuente de San Esteban, con la diferencia de que en esta ocasión los protagonistas de los eventos fueron novillos y no vaquillas. Lo que sí se repitió fue el formato: una doble suelta (una por la mañana y otra por la tarde) por el coso taurino y calles aledañas, para disfrute libre de todos los congregados.

Ambas citas sabatinas contaron con una buena participación dentro del recorrido, especialmente de jóvenes, ansiosos de vérselas con los novillos para hacerles algún recorte, algún quiebro, o incluso para darles algunos pases con la muleta en plena Plaza, cuyas gradas tuvieron una muy buena ocupación, algo favorecido por la buena temperatura que se está registrando (hace calor, pero no extremo).

Fuera de los eventos taurinos, la jornada del sábado en La Fuente de San Esteban también incluyó un encierro infantil de carretones, una nueva guerra de agua, y una recepción a las carrozas, y a la Reina y a las Damas, rematándose el día con la verbena protagonizada por la Orquesta Seven.

Este domingo, la primera gran cita (tras una misa a las 11.30 horas) será el encierro a caballo con novillos que se desarrollará a las 13.30 horas. A la hora de comer, todos los vecinos podrán degustar una paella en la Plaza Mayor, para coger fuerzas para las últimas citas festivas: a las 18.00 horas, los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca Valentín Hoyos de La Alberca, y Fabio Jiménez de Alfaro (La Rioja) ofrecerán una clase práctica, a la que seguirá una suelta de novillos por las calles.

Comentarios...