Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La capea sabatina de Navasfrías depara una amplia colección de saltos, revolcones, sustos y...
X
NAVASFRÍAS , FIESTAS

La capea sabatina de Navasfrías depara una amplia colección de saltos, revolcones, sustos y...

Actualizado 22/06/2019
David Rodríguez

La tarde se complementó con un espectáculo de carretones para los más pequeños

La tarde de sábado de las fiestas de San Juan en Navasfrías incluyó una nueva cita taurina, en este caso una capea de vaquillas en la plaza fija de la localidad, que contó con la animación musical de la charanga Los Despistados. La capea estuvo de lo más animada, viéndose una amplísima colección tanto de momentos 'buenos' como 'malos'. En el primero de los capítulos, los mozos ?y algunos ya no tan mozos- que estuvieron en el coso probaron todo tipo de recortes, quiebros y saltos, viéndose varios de una bella factura.

Mientras, en el capítulo de los momentos 'malos', las vacas volvieron a mostrarse muy peleonas, deparando unos cuantos momentos de apuro, incluido varios revolcones, especialmente un par contra la pared del coso. Como es lógico, cuando esos momentos se produjeron rápidamente salieron al quite otros mozos, viviéndose en una ocasión incluso un momento que parecía de los forcados de la vecina Portugal.

Una vez finalizó el espectáculo para los adultos, hubo un cambio de tercio para dar paso a niños, y a personas que quizás no son tan valientes para medirse a las vacas de verdad, que se enfrentaron en este caso a unos cuantos carretones sobre la misma arena. En las gradas hubo una buena asistencia de público, que optó por las zonas de sombra. A la hora de publicarse esta información, está en marcha la verbena Max Music Show + Tributo.

Como ya hemos publicado varias veces estos días, este domingo volverá a haber un encierro a caballo por la mañana y una capea de vaquillas por la tarde, rematándose el día con la Hoguera de San Juan bajo la dirección de los Quintos de este año. El lunes, se celebrará una misa en honor a San Juan a las 12.00 horas, completándose las fiestas por la tarde con varias actividades infantiles, como un tren, un parque infantil, hinchables y juegos para todos.

Comentarios...