Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emotiva entrega de premios del Memorial Toñete, uno de cuyos títulos se decidió en el último...
X
CIUDAD RODRIGO , FÚTBOL

Emotiva entrega de premios del Memorial Toñete, uno de cuyos títulos se decidió en el último...

Actualizado 22/06/2019
David Rodríguez

Las victorias volvieron a estar repartidas: el Ciudad Rodrigo ganó en Prebenjamín, Celoricense en Benjamín, y Lugones en Alevín

La temporada deportiva 2018/2019 echó el telón a lo grande en la jornada del sábado en Ciudad Rodrigo con el 3º Memorial Antonio Martiño 'Toñete', que da nombre al recinto donde se jugó la competición, que tuvo un colofón perfecto, con un título decidiéndose en el último segundo (el de Benjamines) y una emotiva entrega de premios posterior.

El bloque de tarde del Torneo estuvo reservado para las rondas finales de las categorías Benjamín y Alevín, después de que por la mañana ya hubiera quedado resuelta la Prebenjamín al fallar uno de los equipos inicialmente previstos, y ser solo de la partida Ciudad Rodrigo y Vilar Formoso. Como ya explicamos a la hora de comer, durante la mañana jugaron dos partidos entre ellos, proclamándose campeones los mirobrigenses con cierta comodidad.

La gran emoción de la tarde estuvo en la categoría Benjamín. Con el Celoricense clasificado directamente para la final, Ciudad Rodrigo y el Lugones asturiano se jugaron el otro puesto en la final en un igualadísimo partido que requirió de los penaltys para resolverse, y aún más, de la muerte súbita, decidiéndose en el primer disparo de esta ronda.

Emotiva entrega de premios del Memorial Toñete, uno de cuyos títulos se decidió en el último... | Imagen 1En lo que se refiere a la final, el Ciudad Rodrigo comenzó adelantándose en el marcador cuando apenas se llevaba minuto y medio de juego (eran 2 partes de 10 minutos cada una) de la mano de Alejandro Vicente. Ese resultado aguantó en el marcador hasta el 14', cuando empató el Celoricense. El partido parecía abocado a los penaltys, pero en el último segundo, en una acción a la contra, el equipo portugués anotó el gol de la victoria. La 4ª plaza de la categoría Benjamín fue para el Pizarrales.

En lo que respecta a la categoría Alevín, llegaron a la final los 2 equipos del Lugones asturiano (había 8 en total en liza), lo que hizo que la final fuese un poco 'descafeinada', saliendo incluso juntos a recoger sus trofeos de campeón y subcampeón. También ocurrió lo mismo con los 2 equipos del Ciudad Rodrigo, que la competición llevó a jugar por el 7º y 8º puesto. Para que no hubiera piques, se mezcló a los jugadores de ambos bloques, que remataron su partido lanzando todos ellos penaltys.

La gran emoción de la categoría Alevín estuvo en el partido por el tercer y cuarto puesto entre Guarda y Vilar Formoso, que también requirió de la tanda de penaltys, llevándose el gato al agua el Vilar Formoso. La clasificación de la categoría Alevín se completa con el 5º puesto del Celoricense y el 6º puesto del Munibar Pizarrales. Hay que apuntar que, en el global del Torneo, Ciudad Rodrigo y Lugones repiten las victorias en categoría Prebnejamín y Alevín que consiguieron el año pasado.

La entrega de premios

Finalizada la entrega de los premios de las clasificaciones, hubo una serie de premios especiales, empezando por Miguel González y Choya por su contribución al Ciudad Rodrigo CF (y al Torneo), a los árbitros del Torneo, y a José María Corvo, integrante de la expedición del Lugones, gracias al cual se producen estos hermanamientos anuales (él es originario de La Encina).

En su caso, se le hizo entrega de un carnet de socio y de una bufanda del Ciudad Rodrigo CF (además se dio otro carnet al Lugones como Club). Por su parte, el Lugones hizo entrega de una Cruz de la Victoria a Sergio González Centeno, promotor de este Memorial Toñete, uno de cuyos hijos estuvo presente en esa ceremonia final.

Emotiva entrega de premios del Memorial Toñete, uno de cuyos títulos se decidió en el último... | Imagen 2Como gran colofón, se nombró mejor jugador del Torneo a Alberto, uno de los integrantes del Alevín del Pizarrales, quién tiene una discapacidad pero está jugando competiciones federadas con normalidad (al igual que hizo en la jornada sabatina en los Campos de Toñete). Además de un trofeo, se le hizo entrega de una camiseta del Ciudad Rodrigo CF firmada por todos los alevines, y de una fotografía que se hizo el Alevín Blanco del Ciudad Rodrigo con él cuando se enfrentaron en el mes de febrero.

Muy agradecidos por el homenaje, el padre de Alberto leyó unas emotivas palabras, resaltando el esfuerzo de su hijo y el agradecimiento a todos los que hacen su sueño futbolístico posible (empezó a jugar en el Doñinos). De igual modo, se mostró muy agradecido a Sergio González Centeno por haberles invitado expresamente al Torneo, entregándole un obsequio.

Como es tradición en este Torneo, la jornada deportiva concluyó con todos los participantes así como sus familiares realizándose una gran foto de familia (a la que siguió una de la expedición del Lugones). Para varios de los equipos, la fiesta continuó quedándose a cenar en los Campos.

Comentarios...