Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cabeza de Framontanos celebra San Juan con una exquisita paella
X
JUAN RODRÍGUEZ SERÁ EL PREGONERO ESTA NOCHE

Cabeza de Framontanos celebra San Juan con una exquisita paella

Actualizado 22/06/2019
Redacción

Para esta noche se espera una verbena con la orquesta 'Pulsaciones' y para mañana domingo baile y la hoguera de San Juan

Los vecinos de Cabeza de Framontanos dieron cuenta este sábado de una exquisita paella con motivo de sus fiestas de San Juan, celebraciones que discurren a lo largo del fin de semana y el próximo lunes.

Después de un vino español y la actuación del Trio Musical 'Akuarius en la noche del viernes, este sábado las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Villarino, municipio del que es pedanía, los vecinos de Cabeza de Framontanos cogían fuerzas con esta paella para más de 300 personas.

Para esta tarde, el primero de los eventos es un encierro infantil de carretones, para seguir con el pregón que será pronunciado por Juan Rodríguez a partir de las 23.00 horas. El broche a la noche lo pondrá un baile a cargo de la orquesta 'Pulsaciones', evento que durará hasta bien entrada la madrugada.

En la jornada del domingo, el campeonato de frontenis será el preámbulo de la hoguera de San Juan llegada la noche, momento que estará amenizado por tamborilero y al que seguirá un baile con Dúo Musical por gentileza de los mayordomos.

El día grande de estas celebraciones, el lunes 24 de junio, comenzará con los actos religiosos en honor al patrón, misa y procesión, que estarán presididos por los mayordomos, Alberto Rodríguez y Norma Pacho, seguido por el convite ofrecido por el Ayuntamiento. El broche a las fiestas lo pondrá un baile con el dúo musical 'Arys'.

Comentarios...