Imaginación, buen humor y mucho color dieron vida a este evento santo y seña del Jueves Corpus, aunque las Cuatro Calles tardaron en llenarse
Las peñas volvieron esta tarde a inundar de color las calles de Vitigudino durante la tradicional concentración de disfraces del Jueves de Corpus. Aunque con cierta pereza, tal vez por una noche demasiado larga, pues no fueron hasta pasadas las siete de la tarde cuando se notó todo el ambiente de este popular evento. Legionarios, vaqueros, indios, héroes del cómic, una legión romana, vikingos, duendes, payasos, piratas, toreras y sevillanas, policías, hippies, Hansel y Gretel. Los Picapiedra, trogloditas, pollitos, mexicanas, damas en un baile de máscaras, elefantes y hasta un completo puesto de helados al más puro estilo americano fueron algunas de las imágenes parodiadas por cientos de peñistas.
Para esta noche, a las 23.30 horas, está previsto un encierro en el que se correrán cuatro vacas de la ganadería de Pedraza (Pedraza de Yeltes), para continuar con una verbena amenizada por el grupo Tanzania.
Programación para mañana viernes
Mañana viernes, 21 de junio, el programa comenzará con una eucaristía y minerva por los difuntos, para seguir con la animación de una charanga, que ambientará las horas antes del encierro previsto a las 14.00 horas y en el que se soltarán novillos de la ganadería de Eduardo Martín Cilleros (San Pedro de Rozados) y vacas de las ganaderías de Pedraza (Pedraza de Yeltes) y Galache (Villavieja de Yeltes).
A las siete de la tarde, en la plaza de toros, capea al estilo tradicional con vacas y concurso de ganaderías con novillos de Pedraza, Valrubio, Galache y Martín Cilleros. En el intermedio habrá carretones para los más pequeños, todo amenizado por la charanga 'Queloque's Band'. El broche a esta jornada llegará en la noche con una verbena amenizada por el grupo La Huella.
PROGRAMA DEL CORPUS
de ganaderías con novillos de Pedraza, Valrubio, Galache y Martín Cilleros.