La localidad celebrará hasta el domingo sus fiestas del Corpus Christi
La comarca de Ciudad Rodrigo se está preparando para uno de los fines de semana más potentes de los últimos años, debido a la coincidencia en el calendario de las celebraciones del Corpus Christi y de San Juan, lo que hará que estén en fiestas un sinfín de localidades, como La Fuente de San Esteban, Sancti-Spíritus, Robleda, El Payo o Navasfrías.
Cronológicamente, la primera localidad en arrancar sus fiestas será La Fuente de San Esteban, a las 20.00 horas de la tarde del miércoles, con las solemnes vísperas de Corpus Christi y la bendición con el Santísimo en la Iglesia. A las 22.30 horas comenzará la fiesta en la calle, exactamente en la Plaza Mayor, con la tradicional velada en la cual desfilarán las carrozas (acompañadas de la Charanga AlRojo), se proclamará a la Reina y las Damas, y se pronunciará el pregón, que correrá a cargo de José Alfredo García Núñez. Concluida esta parte, será turno para la música, con la Orquesta Vía Libre.
El jueves 20, Día de Corpus Christi, los actos se abrirán un poco antes de lo habitual, a las 11.30 horas, con la entrega a Isabel Bernardo en el Ayuntamiento del título de hija adoptiva. A mediodía, la cita será en el templo parroquial con la solemne misa, que será presidida por el Administrador Apostólico de la Diócesis, Jesús García Burillo, y animada musicalmente por el Coro San Esteban. A su conclusión, tendrá lugar la procesión del Santísimo por las calles del municipio, con la compañía del Grupo Charro de La Fuente.
Tras el parón para comer, los actos se retomarán en el Polideportivo a las 18.00 horas con un parque infantil y un partido de pelota entre Beovide-Galgo IV y Plaza-Serrano. A las 21.00 horas, se celebrará el Toro del jamón en la Plaza Mayor, mientras que a las 23.00 horas se lanzarán fuegos artificiales en la Plaza de las Escuelas. Posteriormente, la Orquesta La Huella animará la velada musicalmente.
El viernes se iniciará el bloque taurino de las fiestas. Las primeras citas serán a las 11.30 horas con un encierro infantil de carretones en la Plaza Mayor, y a las 13.00 horas con una suelta de vaquillas por las calles (animado por la Charanga Alrojo). Al finalizar, se desarrollará la emblemática guerra de agua por las calles. Por la tarde, a las 18.15 horas, se producirá el desfile de peñas y disfraces y se recibirá a la Reina y a las Damas antes de que a las 19.00 horas haya una nueva suelta de vaquillas, al igual que ocurrirá a las 23.30 horas. Para la noche del viernes se contará con la Orquesta Pensilvania.
La jornada del sábado empezará con un nuevo encierro infantil de carretones a las 11.30 horas. Hora y media después, habrá una suelta de novillos por las calles, seguida de una nueva guerra de agua. Por la tarde, desde las 18.30 horas, se recibirá a las carrozas, y a la Reina y a las Damas, antes de otra suelta de novillos por las calles. Para la gran noche sabatina se cuenta con la Orquesta Seven. Por cierto, que durante esa noche habrá un Punto Clave para prevenir accidentes.
Tras la misa de domingo a las 11.30 horas, la primera gran cita del último día de las fiestas será el encierro a caballo con novillos que se desarrollará a las 13.30 horas. A la hora de comer, todos los vecinos podrán degustar una paella en la Plaza Mayor, para coger fuerzas para el último tramo de las fiestas, que será íntegramente taurino. Concretamente, a las 18.00 horas los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca Valentín Hoyos de La Alberca, y Fabio Jiménez de Alfaro (La Rioja) ofrecerán una clase práctica, a la que seguirá una suelta de novillos por las calles para cerrar las fiestas.