Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una antigua religiosa se convierte en la nueva alcaldesa de San Muñoz
X
SAN MUÑOZ , AYUNTAMIENTO

Una antigua religiosa se convierte en la nueva alcaldesa de San Muñoz

Actualizado 16/06/2019
David Rodríguez

La nueva Corporación ya ha mantenido una reunión con los jóvenes para preparar las fiestas de San Juan

La Constitución de los Ayuntamientos de toda España ha dejado como no podía ser de otra forma unas cuantas historias con nombres propios. Una de las más llamativas al menos en el ámbito de la provincia de Salamanca se encuentra en la localidad de San Muñoz, donde en la jornada del sábado cogió el bastón de mando una antigua religiosa.

Se trata de Amalia Tocino Rodríguez, quién encabezaba en los comicios la lista íntegramente femenina de Ciudadanos, formación que se ha hecho con el control del Ayuntamiento de San Muñoz -arrebatando la Alcaldía al PP- con 3 concejales frente a los 2 obtenidos ahora por los populares.

A la hora de desarrollarse en la jornada del sábado la votación para la elección del alcalde durante la sesión de Constitución de la Corporación, Amalia Tocino sumó los 3 votos de su partido, mientras que el único concejal del Partido Popular que pudo asistir a la sesión (la otra persona no pudo) se abstuvo.

La nueva Corporación del Ayuntamiento de San Muñoz ya ha mantenido una reunión con los jóvenes de la localidad, para dar los últimos retoques a la programación de las inminentes fiestas de San Juan, que tendrán lugar la próxima semana.

Comentarios...