Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Este lunes se desvelará el reparto de delegaciones del Equipo de Gobierno
X
CIUDAD RODRIGO , POLÍTICA

Este lunes se desvelará el reparto de delegaciones del Equipo de Gobierno

Actualizado 16/06/2019
David Rodríguez

Será en una rueda de prensa donde también se dará cuenta de otras cuestiones de la organización municipal

La gran intriga que resta de la nueva etapa del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo va a tardar poco en desvelarse: este mismo lunes se dará a conocer cómo queda el reparto de delegaciones del nuevo Equipo de Gobierno del Partido Popular. Será concretamente en una rueda de prensa que tendrá lugar en el salón de plenos del Consistorio a las 14.00 horas.

Según reza la convocatoria, además de las concejalías que asumirá cada uno de los 9 concejales del PP, también se informará sobre "otras cuestiones referentes a la organización municipal" en esta nueva etapa, como por ejemplo, quienes serán los tenientes de alcalde. Hay que recordar que todas estas designaciones serán aprobadas oficialmente en el Pleno de Organización que debe celebrar el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en las próximas semanas.

Como ya apuntamos hace unos días, hay algunas delegaciones cuyo dueño está claro: Beatriz Jorge Carpio llevará Turismo; Víctor Gómez Sánchez, Deportes; Ramón Sastre, el Carnaval y las Ferias ganaderas (parece que va a haber una 'escisión' entre ferias ganaderas y no ganaderas ?la Medieval, la del Libro,...); José Manuel Jerez, Parques, Jardines, Ríos y Alamedas; y Paola Martín, Juventud.

Frente a ello, hay algunas incógnitas importantes, como quién asumirá una de las áreas de mayor relevancia -especialmente por su presupuesto-, Obras y Urbanismo, así como quién dirigirá precisamente las cuentas municipales desde la Concejalía de Economía y Hacienda. Según anunciaron los populares en campaña, también habrá una Concejalía de Pedanías y Agregados, y otra de Empleo, emprendimiento, innovación y nuevas tecnologías.

Comentarios...