Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vecinos y forasteros dan buena cuenta en Campillo de Azaba de una paella gigante
X
CAMPILLO DE AZABA , FIESTAS

Vecinos y forasteros dan buena cuenta en Campillo de Azaba de una paella gigante

Actualizado 15/06/2019
David Rodríguez

Fue preparada por Paellas Gigantes David para coger fuerzas de cara a la larga sesión de actividades del fin de semana

Aunque el programa festivo dio arranque el miércoles, es durante el fin de semana cuando Campillo de Azaba está viviendo el tramo más vibrante de sus fiestas en honor a San Antonio, acercándose hasta la localidad unas cuantas personas originarias de la misma que ahora viven fuera. Para coger fuerzas para todo lo que está programado, la primera cita del fin de semana fue una comida de confraternización a la hora de comer del sábado en la que vecinos y forasteros dieron buena cuenta de una paella preparada in situ por Paellas Gigantes David.

A lo largo de la tarde sabatina, habrá varias actividades pensadas especialmente para niños: castillos hinchables, un tren turístico, y un espectáculo llamado Terremoto Mágico Bailable. Para rematar la jornada, habrá una verbena amenizada por una orquesta, así como un encierro de vaquillas en los primeros minutos del domingo (a las 0.30 horas).

El ambiente festivo se reactivará en la mañana del domingo a las 11.00 horas, cuando la Charanga Alrojo inicie un pasacalles que conducirá al encierro a caballo mixto, con novillos de la ganadería de Sánchez Herrero, que se celebrará a las 12.00 horas. Por la tarde, a las 18.30 horas, los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca Pablo Jaramillo y Leonardo Passareira ofrecerán una clase práctica. A continuación, habrá una capea y un encierro, amenizado todo ello por la Charanga Alrojo. Para rematar el programa, a partir de las 23.30 horas habrá una verbena con Emilio y fuegos artificiales.

Comentarios...