Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Puntual, rápido y limpio encierro a caballo en Martín de Yeltes
X
MARTÍN DE YELTES , FIESTAS

Puntual, rápido y limpio encierro a caballo en Martín de Yeltes

Actualizado 15/06/2019
David Rodríguez

La manada llegó perfectamente arropada por los caballistas hasta el núcleo urbano de la localidad

Mientras muchos ayuntamientos de toda España estaban constituyéndose a las 12.00 horas del sábado, Martín de Yeltes celebró justamente a esa hora uno de los momentos centrales de sus fiestas patronales en honor a San Antonio: el tradicional encierro a caballo, que este año contó con novillos de la Ganadería de Miranda de Pericalvo.

A ese encierro se llegó en Martín de Yeltes -que evidentemente realizó en otro momento del día la Constitución de la Corporación- tras una entretenida noche de fiesta animada por la Tucan Brass, que fue la encargada de culminar una jornada repleta de actividades taurinas, con una suelta y una capea de vaquillas, y un encierro de carretones.

En lo que respecta al encierro a caballo de la mañana sabatina, transcurrió a la perfección, con puntualidad, limpieza y sin animales desperdigados, llegando la manada compacta y perfectamente arropada por los caballistas hasta el núcleo urbano de Martín de Yeltes, donde esperaban unos cuantos mozos a pie con ganas de correr delante de los astados.

A la hora de publicarse esta información, faltan unos minutos para que arranque la siguiente cita del programa en una jornada de calor creciente: una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, con la intervención de Manuel Martín y Valentín Hoyos, quienes se las verán con novillos de Miranda de Pericalvo. A su conclusión, todos los que quieran podrán tomar parte en una capea de vaquillas.

La noche sabatina de las fiestas de Martín de Yeltes será animada un año más por Espectáculos Benítez con su Fiesta noche de verano, que se pondrá en marcha a las 23.30 horas. A las 2 de la mañana habrá una suelta de vaquillas, retomándose a continuación la música, que durará hasta el amanecer. El programa festivo de Martín de Yeltes concluirá este domingo con una gran paellada en el salón multiusos a las 14.30 horas.

Comentarios...