Sábado, 29 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Los romeros acercan la Virgen Morena al núcleo urbano de la ciudad
X
CIUDAD RODRIGO , VIRGEN DE LA PEÑA DE FRANCIA

Los romeros acercan la Virgen Morena al núcleo urbano de la ciudad

SOCIEDAD
Actualizado 15/06/2019
David Rodríguez

Ha quedado depositada en el Convento de las Carmelitas, de donde saldrá el viernes 28 para la tradicional Romería

El gran punto de atención en la mañana del sábado en Ciudad Rodrigo fue el salón de plenos del Ayuntamiento debido a la constitución de la nueva Corporación Municipal, pero al mismo tiempo hubo otras actividades de relevancia, como por ejemplo el inicio de los actos que lleva a cabo cada año por estas fechas la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de la Peña de Francia.

Como es tradición, el pistoletazo de salida a estos actos fue el desplazamiento hasta la Ermita del Alto de Valhondo en busca de la imagen de la Virgen de la Peña que está allí todo el año, y que será protagonista principal en la Romería que se celebrará del viernes 28 de junio al lunes 1 de julio.

Esa peregrinación en busca de la imagen comenzó a las puertas del Convento de las Madres Carmelitas, donde se reunieron unos cuantos romeros a pie, a caballo, en calesa o en vehículos motorizados abriendo y cerrando la comitiva, en la que por supuesto no faltó el habitual carro para colocar a la Virgen Morena.

En una mañana de temperatura creciente, los romeros fueron con buen ritmo a por la Virgen por la calle Santa Clara, la Avenida Conde de Foxá y la calleja de Valhondo (Tato Galerías les acompañó con su famoso publibus por la Avenida Conde de Foxá, por donde pasaron al lado del mercadillo sabatino), deshaciendo a continuación el mismo camino, para acabar en el mismo punto del que salieron: la Glorieta de San Cristóbal.

Allí bajaron la imagen para introducirla en el Convento de las Madres Carmelitas, donde permanecerá hasta que salga a la calle a las 10.00 horas de la mañana del viernes 28. La Romería seguirá el esquema habitual. En la primera jornada llegará hasta Tenebrón, en la segunda a El Maíllo, en la tercera subirá al Santuario y pernoctará en Morasverdes, y en la cuarta, regresará a Ciudad Rodrigo.

Comentarios...