Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE gobernará una legistura más con mayoría el Ayuntamiento de Hinojosa de Duero
X
CONSTITUCIÓN DEL AYUNTAMIENTO

El PSOE gobernará una legistura más con mayoría el Ayuntamiento de Hinojosa de Duero

Actualizado 15/06/2019
Ester Corredera

José Francisco Bautista Méndez seguirá al frente del Consistorio como alcalde, cargo que ostenta desde el año 2003

Cinco de los siete concejales que hoy han jurado o prometido su cargo en el Ayuntamiento de Hinojosa de Duero lo han hecho como miembros del grupo del PSOE. El Partido Socialista gobernará por mayoría una legislatura más, y ya van cinco, el Consistorio de este municipio del Abadengo. Y al frente de este equipo del Gobierno estará cuatro años más José Francisco Bautista Méndez, que ocupa la alcaldía desde 2003.

También repiten como ediles en el grupo del PSOE: Arturo Sánchez Illera y Ángeles Frutos Hernández. El equipo se completa con Pablo Pascua Pérez y María Victoria Santos Álvarez, que se estrenan como miembros del Consistorio.

También es nuevo el único edil del PP, Adrián Tabernero Antonio, que entra en el Consistorio después de la renuncia de Sebastián Bautista, el número uno de la candidatura popular.

El último miembro del Ayuntamiento de Hinojosa en la legislatura que hoy comienza y como representate de Ciudadanos, es Félix Miguel Galante Gamito, que en la anterior legislatura fue edil primero por el PP y que, tras su expulsión de este partido, pasó al grupo mixto.

Comentarios...