Miércoles, 26 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Carlos Pedraz toma posesión de la Alcadía “tendiendo la mano” a todos los ediles del...
TOMA DE POSESIÓN DE LA NUEVA CORPORACIÓN

Carlos Pedraz toma posesión de la Alcadía “tendiendo la mano” a todos los ediles del...

COMARCA
Actualizado 15/06/2019
Ester Corredera

Ciudadanos regirá el Consistorio de la capital del Abadengo tras un pacto de gobernabilidad con los dos ediles del PSOE

"Hoy empieza un periodo ilusionante para nuestro pueblo". Con estas palabras el nuevo alcalde de Lumbrales, Carlos Pedraz Martín, se dirigió a todos los asistentes a la sesión de toma de posesión de la nueva Corporación Municipal de la villa. Pedraz, edil de Ciudadanos, estará al frente de un Ayuntamiento tras el pacto de gobernabilidad firmado con el PSOE. El nuevo Ayuntamiento de la capital del Abadengo estrena partido en el poder tras 12 años de mandato del Partido Popular.

En la sesión celebrada al mediodía de hoy, los nueve ediles electos que componen la Corporación prometieron o juraron sus cargos. A continuación, se procedió a la votación de los dos candidatos a la Alcaldía, Javier Martín, por el PP (el partido más votado en las elecciones municipales del 26 de mayo) y Carlos Pedraz (de Cs). El candidato del PSOE, Jesús Herrero, renunció a la elección. El resultado de la votación otorgó 5 votos a Carlos Pedraz y 4 a Javier Martín.

Tras prometer su cargo como alcalde, Pedraz recibió el bastón de mando del Ayuntamiento de manos de Pedro Calderón, que ha sido alcalde por el PP en los últimos ocho años.

Invitación al entendimiento

En su primera intervención como alcalde de Lumbrales, Pedraz invitó a sus compañeros a "entenderse", pues "el pasado día 26 de mayo los ciudadanos de Lumbrales decidieron que no querían más mayorías absolutas, que los diferentes grupos políticos que integran este ayuntamiento debían entenderse".

Desde el equipo de Gobierno, conformado por Cs y PSOE "queremos tender la mano desde el minuto uno a todos y cada uno de los concejales de este Ayuntamiento, pues, como dice un antiguo proverbio: sólo se camina más rápido, pero juntos se llega mucho más lejos", manifestó Pedraz. "Aquí sí que habrá democracia, sí que habrá información y sí que habrá transparencia", añadió el nuevo alcalde, que terminó "agradeciendo de antemano a cada uno de los ediles el esfuerzo y la dedicación que vais a asumir a partir de ahora" y rogando a los vecinos "que tengan paciencia y que valoren la oportunidad que se nos presenta con un Ayuntamiento con un equipo de luchadores incansables que velará para resolver sus problemas, que aportarán ideas novedosas y que pondrán todo su empeño en mejorar nuestro pueblo".

Comentarios...