Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alicia Sánchez toma posesión como nueva alcaldesa de Villasdardo sin recibir el bastón de mando
X
NUEVA ETAPA EN EL MUNICIPIO MÁS PEQUEÑO DE LA PROVINCIA

Alicia Sánchez toma posesión como nueva alcaldesa de Villasdardo sin recibir el bastón de mando

Actualizado 15/06/2019
Miguel Corral

Tendrá a Noelia Caballero Gajate como vicealcaldesa en un ayuntamiento 100% femenino y gobernado por una lista independiente tras 36 años de alcalde popular

El municipio más pequeño de Salamanca tiene por primera vez a una alcaldesa y por primera vez su regidor no es del PP. Este sábado tomaba posesión Alicia Pérez Sánchez como nueva alcaldesa de Villasdardo, aunque lo hacía sin recibir del anterior alcalde el bastón de mando municipal.

Alicia Pérez tomaba posesión con el voto de su compañera de lista Noelia Caballero Gajate, que será la nueva vicealcaldesa tras que el PP solo obtuviera un representante, María Belén Sánchez Casas, por lo que la Corporación estará integrada solo por mujeres.

Como señalaba la teniente de alcalde, "la candidatura anterior no ha querido personarse y el alcalde que ha regentado este municipio desde principios de los 80 no ha considerado importante presentarse a entregar el bastón de mando que atesora en su casa". Al acto acudían el secretario municipal y el empleado del Ayuntamiento.

Por primera vez en la historia de Villasdardo, no gobierna el PP sino una agrupación electoral independiente llamada Villasdardo Tiene Vida, con alcaldesa y además un Ayuntamiento 100% femenino. "El censo ha aumentado en un 38% en los últimos 5 años y casi el 30% de la población son niños menores de 13 años", lo que llena de ilusión a sus nuevas regidoras.

Comentarios...