Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los parques de La Glorieta y La Florida incorporan WIFI gratuito
X
CIUDAD RODRIGO , PARQUES

Los parques de La Glorieta y La Florida incorporan WIFI gratuito

Actualizado 14/06/2019
David Rodríguez

Dentro de un proyecto conjunto del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y Adecocir para la extensión de una red WIFI de alta velocidad

Los céntricos parques de La Glorieta y La Florida de Ciudad Rodrigo han incorporado servicio WIFI de carácter gratuito, fruto de la colaboración que están teniendo el Ayuntamiento mirobrigense y la Asociación para el Desarrollo de la comarca de Ciudad Rodrigo (Adecocir) para implantar en la comarca mirobrigense una red WIFI de Alta Velocidad.

En lo que respecta a los mencionados parques, para poder hacer uso en ellos del WIFI gratuito hay que buscar en los dispositivos móviles la SSID 'SETEL CONECTA' e introducir la contraseña, que es 123456789. Según se señala desde el Ayuntamiento y Adecocir, la velocidad de acceso en los parques está "limitada", pero es "suficiente" para hacer consultas en Internet, revisar el correo electrónico y entrar en redes sociales.

El proyecto de colaboración entre Ayuntamiento y Adecocir para llevar WIFI de alta velocidad a la comarca comenzó con la instalación en dependencias municipales del Consistorio mirobrigense del nodo central (se implantó en Ciudad Rodrigo al ser la única localidad de la comarca con despliegue de fibra óptica).

A partir de ese nodo central, el objetivo es dotar de cobertura WIFI de Alta Velocidad tanto a Ciudad Rodrigo como a otras poblaciones de la comarca. Para ello, en breve se retomarán las reuniones con los Ayuntamientos de la comarca que estén interesados en disponer de este servicio, e incluso con la Diputación de Salamanca para "sumar sinergias". La contratación de este servicio de WIFI de Alta Velocidad se puede hacer en la empresa mirobrigense DT Informática, que es quién se encarga de su comercialización.

Comentarios...