Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Kronos abre esta noche en Boada las fiestas del Santísimo
X
DEL 14 AL 18 DE JUNIO

Kronos abre esta noche en Boada las fiestas del Santísimo

Actualizado 14/06/2019
Redacción

Para mañana sábado se espera el desfile de peñas y carrozas, una degustación de chorizo a la sidra y la verbena con el grupo SMS

La popular orquesta Kronos, abre la noche de este viernes 14 de junio, las fiestas dl Santísimo en la localidad de Boada, celebraciones que se extienden hasta el martes, 18 de junio, con actividades para todos los gustos y edades.

Tras la que se espera una larga noche, mañana sábado el programa arranca en la mañana con una ruta ciclista, aunque no será hasta la puesta del sol cuando se den por comenzadas las fiestas de manera oficial. Primero será el tradicional desfile de peñas y carrozas al que seguirá el pregón de fiestas, este año a cargo de 'Una peseta de propina', para continuar con una degustación de chorizo a la sidra y una verbena con la orquesta SMS.

El domingo 16 de junio los actos religiosos centrarán el protagonismo con la misa y la procesión del Santísimo por las calles, con bendición de altares y de los niños nacidos en el último año, para seguir en la tarde con una carrera de colores, la I Boada Color Tour, novedad de las fiestas y que será todo un acontecimiento de lo más divertido.

Llegado el lunes, el programa se abre a todas las edades, juegos infantiles, la tradicional paella, así como un gran tobogán acuático para niños y adultos; y para finalizar, una verbena con la orquesta Timanfaya.

El martes 19 de junio, último día festivo, arrancará en la tarde con un parque infantil en el que no faltará de nada, tren turístico, cars, toro mecánico?; y con la caída del sol, el otro evento gastronómico de estas fiestas, la degustación de una parrillada, a la que seguirá el disparo de fuegos artificiales para despedir las fiestas.

Domingo 23 de junio

Por otro lado, el siguiente fin de semana ?con motivo de la celebración de san Juan? tendrá lugar la tradicional con la hoguera de San Juan acompañada con chocolate, bizcochos y dulces ofrecidos por el Ayuntamiento y vecinos del barrio, sin olvidar el conjuro de la queimada.

Kronos abre esta noche en Boada las fiestas del Santísimo   | Imagen 1

Comentarios...