Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fuenteliante y Olmedo de Camaces se suman a la campaña de sensibilización ‘No más violencia de ...
X
ACTIVIDAD ENMARCADA EN EL PACTO DE ESTADO

Fuenteliante y Olmedo de Camaces se suman a la campaña de sensibilización ‘No más violencia de ...

Actualizado 14/06/2019
Redacción

Ambas ponencias dirigidas por la especialista en inteligencia emocional, Adafrancys Salazar Molina, se centraron en la educación como medio de prevención a la violencia

Ayer jueves, 13 de junio, las localidades de Fuenteliante y Olmedo de Camaces acogían una nueva jornada de la campaña de prevención y sensibilización 'No más violencia de género', que se enmarca en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

Ambas ponencias estuvieron dirigidas por la especialista en Inteligencia Emocional, Adafrancys Salazar Molina, quien planteó a través de casos reales y cifras proporcionadas por el Ministerio de la Presidencia con las Cortes e igualdad del año 2018 un análisis donde se busca la prevención desde la educación.

Como un medio de formación transversal desde el seno de las familias son los abuelos los protagonistas activos en la educación de sus nietos y aquí la importancia de la participación de la tercera edad en estas actividades.

Explica Adafrancys Salazar Molina que una educación basada en valores, donde el respeto y límites siempre están presentes previene la formación de agresores y de sumisas, porque donde hay violencia siempre existen estas figuras.

Un enfoque socioemocional se mantuvo a lo largo de la tarde donde personas de todas las edades participaron y compartieron experiencias y puntos de vista compartidos con la especialista.

Durante la exposición se hizo énfasis en que prevenir e identificar las características propias que puede desarrollar un hombre violento y una mujer sumisa son indispensables desde la primera infancia donde se construyen las bases educativas y se forma el carácter del ser humano.

Concluye haciendo énfasis en que la sociedad se debe construir "con hombres y mujeres de la mano donde se conviva con respeto, tolerancia y sobre todo donde no existan ni golpes que duelan ni palabras que hieran".

Comentarios...